Un Viernes Santo en casa y sin cultura
La crisis del coronavirus y el estado de alarma han provocado una Semana Santa inédita. Sin procesiones, sin vacaciones, sin paseos por la playa ni reuniones en los bares con los amigos y la familia. Toca quedarse en casa.
Afortunadamente, existen otras opciones que consiguen evadirnos de la cruda realidad como un libro, una serie o la actuación a través de un directo de Instagram que deciden hacer de manera solidaria algunos artistas. Ellos también saldrán seriamente perjudicados de esta crisis y el hecho de no ser tenidos en cuenta por el ministro de cultura ha causado su indignación y un apagón.
Así que este Viernes Santo nos quedamos sin algo tan necesario en nuestras vidas como la cultura. Y también el sábado. La Unión de Actores y Actrices ha propuesto "un parón de 48 horas" en redes sociales los días 10 y 11 de abril para que la cultura no esté presente en protesta por la decisión del Ministerio de Cultura de no adoptar medidas específicas para paliar la crisis en el sector.
Apoyos en Galicia
Los artistas gallegos se han sumado a este apagón cultural en redes. Así lo manifestaron Xosé Touriñán y David Perdomo en su último directo de Instagram. También la actriz y presentadora Marta Doviro, entre otros muchos, ha expresado su opinión al respecto.
https://www.instagram.com/p/B-yxIYRj6Lo/?utm_source=ig_web_copy_link