El Toyota Corolla se vende como churros, pero hay una alternativa pija más barata e igual de buena
-
Bien puede decirse que es la versión premium del modelo de Toyota
-
Motor híbrido autorrecargable para obtener la etiqueta ECO de la DGT
-
Tiene la fiabilidad de un Toyota RAV4, pero es más barato y, para muchos, con un diseño mejor
El Toyota Corolla fue el segundo coche más vendido en España en 2024. Un modelo cuya gama estrenó en 2024 la versión Cross, un SUV compacto que ocupa un lugar entre el C-HR y el RAV4, en el que la firma no tenía ningún inquilino. Pero aunque el Corolla Cross se vende como churros, hay que tener en cuenta algunas alternativas como la que te proponemos a continuación.
Se trata del Lexus UX, un modelo que podríamos decir que es la versión premium del Corolla Cross. Este SUV de lujo tiene un diseño más sofisticado y cuenta con una gama de características superiores que justifican su etiqueta premium. Además, su precio de partida es competitivo, comenzando en 41.300 euros al contado o 38.150 euros financiando.
La mejor alternativa premium al Toyota Corolla Cross
Con una longitud de 4.495 mm, 1.840 mm de ancho y una altura de 1.540 mm, el Lexus UX es ligeramente más grande que el Corolla Cross. Su maletero, con 367 litros de capacidad, también es ideal para aquellos que buscan espacio sin sacrificar estilo. Este modelo compite con vehículos de marcas como Mercedes y BMW, que son considerados sus principales rivales.
En términos de motorización, el Lexus UX 300h cuenta con un sistema híbrido autorrecargable (HEV), combinando un motor de gasolina de 2.0 litros y un motor eléctrico de 15 CV, para una potencia total de 199 CV. Este sistema permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 177 km/h y un consumo combinado de solo 5 litros cada 100 km.
Es la versión más sencilla, pero mejor equipada que muchos otros premium
El Lexus UX también destaca por su equipamiento, que incluye faros LED, techo solar eléctrico, espejos retrovisores calefactables, y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Además, su sistema de info-entretenimiento cuenta con pantalla de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, lo que mejora la experiencia de conducción.
La seguridad es otro de los puntos fuertes del Lexus UX. Incorpora múltiples airbags, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, alerta de cambio de carril involuntario, y control de crucero adaptativo, entre otros sistemas avanzados. Todo esto lo convierte en una opción segura y tecnológicamente avanzada en su categoría.
Lo adquirí a finales de noviembre y es un coche ideal para nosotros. Muy confortable, mucha potencia y una línea muy elegante.