El plan del Cádiz con David García, cedido al Sanluqueño: confianza en un joven valor de 21 años
-
El Cádiz apuesta por operaciones con jóvenes futbolistas
-
La idea era que jugara en el Mirandilla, pero se ha preferido probarlo en Primera RFEF
-
Si cumple las expectativas, podría hacer la pretemporada con el Cádiz
El Atlético Sanluqueño anunció este martes la llegada de David García, un futbolista fichado por el Cádiz y que jugará cedido hasta el 30 de junio en el club verdiblanco. El club cadista ha tenido monitorizado al sevillano, que ha sido uno de los destacados del Xerez CD en esta temporada, y se ha asegurado su concurso para las próximas temporadas.
Eran varios los clubes que estaban pendientes de la evolución de este futbolista de 21 años, que puede tener una oportunidad en el primer equipo del Cádiz si sigue evolucionando en el Sanluqueño del modo que lo ha hecho en el Xerez CD en una campaña donde estaba siendo el mejor de los azulinos.
La intención del Cádiz, si el jugador responde a las expectativas, es que pueda hacer la pretemporada con el conjunto amarillo. Para ello tendrá que demostrar que aguanta bien el salto a la Primera RFEF, donde milita ahora el conjunto de Sanlúcar de Barrameda. La intención inicial era que jugara en el Mirandilla, pero se ha preferido darle la opción de jugar una categoría por encima.
Una buena proyección
Formado en la UD Tomares, con tan solo 18 años debutaría en Primera RFEF con el Extremadura UD. Sus buenas actuaciones le llevarían a la SD Huesca, con la que iría convocado en Segunda División hasta en cuatro ocasiones entre las temporadas 22/24. Esta temporada la ha comenzado con el Xerez CD, siendo de los jugadores más destacados con 17 apariciones, todas de titular.
El Cádiz ha hecho esta operación pensando en el futuro a medio plazo. Su relación con el club jerezano es muy buena y ha llegado a un acuerdo bueno para todas las partes. Así se ha hecho con un jugador del que tiene buenos informes y al que seguirá muy de cerca con la camiseta verdiblanca. El fichaje forma parte de una nueva política deportiva en la que aparecen jóvenes valores que pueden darle un rendimiento al equipo y aportar plusvalía en posibles operaciones de traspaso a largo plazo.