El Arsenal se suma a la puja por Alejandro Balde: es una prioridad para Mikel Arteta
-
Mikel Arteta lo quiere como prioridad
-
El PSG sigue al acecho
-
Deco convence a Ronald Araujo y frena su salida a la Juventus en el mercado de invierno
El mercado de enero no está siendo muy ajetreado para el FC Barcelona. Después de retener a Ronald Araujo a pesar de los esfuerzos y ofertas de la Juventus por incorporarlo, los azulgranas se centran ahora en solucionar las inscripciones de sus jugadores y en la próxima ventana de fichajes. Su buena temporada, frescura y juego alegre no pasa desapercibido tampoco en Europa, donde algunos clubes ya echan el ojo a sus favoritos. El Arsenal, concretamente, sitúa entre sus prioridades a Alejandro Balde.
Como señala el portal CaughtOffside, Mikel Arteta, ex del Barça, quiere incorporar a un lateral con sus características. Riccardo Calafiori no estaría dando el rendimiento esperado y creen que la competencia interna por el puesto podría darle ese extra que ahora mismo no tiene.
La oferta que prepara el Arsenal por Alejandro Balde
El Arsenal comienza a mover ficha por Alejandro Balde y ya tiene lista una primera oferta por el lateral. Se tratan de 30 millones de euros fijos y otros 10 extras, en concepto de variables.
A pesar de sus buenas y firmes intenciones, el importe no se acerca a las expectativas del FC Barcelona, que no lo dejarán ir a cualquier precio. Se ha afianzado en los planes de Hansi Flick, por lo que, de hacer caja, la cantidad tendría que ser superior. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros.
El PSG, otro de sus pretendientes
El Paris Saint-Germain también quiere hacerse con el jugador culé, tal y como señaló Relevo. Creen que sería un recambio ideal para Nuno Mendes, que finaliza su contrato con el club francés este 30 de junio y podría salir como agente libre.
Creen que Alejandro Balde tiene un perfil ofensivo y un gran talento por explorar de cara a su futuro, similar a la idea que tenían con Nuno Mendes (22). La juventud es uno de los puntos a favor del internacional con la Selección Española (21 años). A pesar de que todavía no hay contactos entre las partes, la idea está muy viva de cara a junio.