Rafael Louzán pide disculpas a la afición del Mallorca seis días después: "Estaban a 5.000 km de distancia"
-
El presidente RFEF define lo sucedido como "algún tipo de problema"
-
"Pedir disculpas y lamentar que hayan sufrido momentos difíciles"
-
Las jugadoras podrían negarse a jugar la Supercopa de España femenina en Arabia: "Objeción de conciencia"
Seis días después de los lamentables incidentes que sufrieron varios aficionados del RCD Mallorca en Arabia Saudí, la RFEF ha pedido perdón. Lo ha hecho en boca de su nuevo presidente, Rafael Louzán. Sin comunicado oficial de por medio, el mandatario se ha limitado a pedir "disculpas", ha recordado a la afición que "estaban a 5.000 km de distancia" y ha dejado claro que volverán a Arabia Saudí pese a la petición del Gobierno balear de sacar de allí la competición.
"Hemos estado en contacto con el máximo responsable del Mallorca desde el minuto 0 de cuando ha sucedido esto, durante toda esa noche incluso", ha asegurado. Louzán y la RFEF, en cambio, no se han pronunciado hasta casi una semana después.
"Desde aquí lo que tengo que hacer es pedir disculpas a toda esa afición que se desplazó, que fueron unos cien seguidores. Y recordar que estaban a más de 5.000 kilómetros de distancia de su localidad natal. Es cierto, según la información que nos llega, que ha habido algún tipo de problema en la salida del campo", señaló.
"Por lo tanto, pedir disculpas y lamentar que hayan sufrido momentos difíciles al salir del campo. Deportivamente y como entidad el Mallorca ha tenido un comportamiento excepcional y sólo tengo palabras de agradecimiento hacia este gran club", añadió.
Lejos de señalar a los aficionados de Arabia, Louzán ha resaltado que "esta edición ha sido muy exitosa" y "de las más seguidas". "Esperamos que podamos volver a Arabia Saudí y no vuelvan a repetirse situaciones como esta", sentenció.
Baleares pide a Louzán sacar la Supercopa de Arabia
Este mismo miércoles, el Gobierno balear ha enviado una carta a la RFEF por los incidentes que sufrieron los aficionados del Mallorca en Arabia Saudí. Una carta en la que, directamente, pide a Louzán que reconsideren la opción de seguir jugando allí el torneo.
"Fallaron ahí las medidas de seguridad necesarias para evitar y frenar estas agresiones físicas y verbales. Las mujeres asistentes pasaron literalmente miedo ante una afición local que se saltó las más mínimas normas de convivencia y no se detuvo a la hora de acosar, manosear, fotografiar, grabar y denostar al grupo de aficionados", denuncia el Gobierno balear.
Lejos de ello, Louzán ya anunció hace unos días que su idea es renovar el contrato de la Supercopa con Arabia Saudí hasta 2034. Y no sólo eso, sino que también planea llevarse la Supercopa femenina al mismo país.