Uno por uno del Real Madrid ante el Celta de Vigo en el Bernabéu: dos suspensos y un sobresaliente
-
Ancelotti renovó el once hasta con seis cambios con respecto al anterior partido
-
Mbappé fue de nuevo el mejor del equipo
-
Tchouameni recibe una sonora pitada del Santiago Bernabéu
Carlo Ancelotti sorprendía con su once ante el Celta de Vigo en los octavos de la Copa del Rey porque introducía hasta seis cambios. Dejó fuera a jugadores como Valverde o Jude Bellingham, que estaban siendo de los mejores en la temporada del Real Madrid.
El equipo de Ancelotti consiguió el pase a los cuartos de la Copa del Rey, aunque no sin polémica. Mbappé y Vinicius encarrilaron el marcador ante el club vigués, pero justo en el 90 hicieron el empate para forzar la prórroga. Ahí dos goles de Endrick y otro de Valverde los que dieron la victoria a los blancos (5-2).
Las notas de los jugadores del Real Madrid
Lunin (6): protagonizó la jugada más polémica del partido con un posible penalti que el Celta reclamó por la acción del ucraniano con Swedberg. El ucraniano encajó dos goles, pero no pudo hacer nada por salvarlos.
Lucas Vázquez (6): el lateral tuvo mejor día que contra el Barça en la Supercopa. Se incorporó más en el ataque y tuvo una actuación correcta.
Raúl Asencio (4): el central tan pedido por el madridismo volvió a la titularidad y de nuevo cumplió con creces su papel hasta el minuto 90 que cometió un penalti que supuso el empate.
Rüdiger (7): el alemán estuvo menos superado que en partidos anteriores con la seguridad de tener a un central como Asencio al lado. Cortando balones y liderando la defensa.
Fran García (7): el lateral estuvo seguro en sus acciones, aunque en este partido tuvo menos subidas por la banda.
Tchouameni (5): el Bernabéu no le perdonó partido como contra el Barça, aunque esta vez jugó de mediocentro. El francés estuvo algo mejor que de costumbre. Cortó balones e incluso tuvo un disparo potente con el que pudo hacer gol.
Luka Modric (7): el croata demostró que todavía tiene mucho fútbol que aportar y llevó las manijas del equipo.
Dani Ceballos (7): sigue demostrando que está a un buen nivel y junto a Modric llevó la batuta del juego del Madrid en el centro del campo.
Brahim Díaz (8): el internacional marroquí aprovecha cada oportunidad de Carlo Ancelotti y volvió a ser clave en el ataque del conjunto blanco.
Vinicius (8): el brasileño fue de menos a más. En los primeros impases no conectaba con el balón, pero en el segundo tiempo cuajó una buena actuación. Marcó nada más empezar y asistió a Arda Güler en el tercero, aunque no subió al marcador por fuera de juego
Kylian Mbappé (9): el francés volvió a tirar del carro del Madrid. Fue al que más enchufado se le vio desde el minuto uno. Abrió la lata y tuvo alguna ocasión más para ampliar su cuenta goleadora.
Los suplentes de Carlo Ancelotti
Camavinga (3): el francés tenía una misión al salir y era contener al equipo y que no cometieran errores en defensa y el cometió uno que propició el gol del Celta en los minutos finales.
Arda Güler (6): el turno aprovecha cada minuto. A pesar de no subir al marcador, anotó un tanto a pase de Vinicius que invalidó el colegiado por fuera de juego.
Endrick (8): el brasileño comenzó algo fallón y con imprecisiones, pero en el segundo tiempo de la prórroga cogió el balón y a la media vuelta marcó un auténtico golazo desde la frontal del área. No estuvo contento con eso y fue a por más. Casi al borde del final marcó de espalda y de tacón, un gran detalle de calidad para redondear la victoria (5-2).
Fede Valverde (8): fue de lo mejor de los cambios. De nuevo sus carreras aportaron en ataque y generó cuando el equipo lo necesitaba. El uruguayo hizo que el Bernabéu respirara con uno de sus zapatazos para hacer el 4-1.
Jude Bellingham (7): junto con Fede lideraron al Madrid para la remontada tras el empate ante el Celta.
Rodrygo (s.c):