Luka Romero busca su sitio y rompe su cesión al Alavés: 20 años, un récord y cinco equipos en 18 meses
-
El joven atacante firma por Cruz Azul
-
Lejos queda aquel debut en LaLiga con sólo 15 años
-
Mercado de fichajes, en directo hoy 18 de enero: el Eldense destituye a Dani Ponz
Luka Romero sigue buscando su sitio. Con 20 años recién cumplidos, la joven promesa acaba de romper su cesión al Deportivo Alavés, donde apenas había tenido minutos a lo largo de todo el curso, para marcharse a jugar a México. El Cruz Azul ya ha confirmado su llegada procedente del AC Milan, que tenía sus derechos federativos. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que ha sido traspasado y que ha firmado un contrato de cinco años.
Romero apenas ha sumado 318 minutos con la camiseta del Alavés esta temporada, casi la mitad de ellos en la Copa del Rey. Sólo gozó de minutos en seis partidos ligueros y apenas fue titular en dos ocasiones. Aquello fue a principio de temporada, pues en los últimos meses había desaparecido de los planes tanto de Luis García Plaza como de Eduardo Coudet.
Luka Romero, cinco equipos en 18 meses
El futbolista, nacido en México pero con nacionalidad argentina, cumplió el pasado mes de noviembre 20 años y ya tiene un largo historial de equipos, sin ser capaz de cumplir las expectativas que generó en sus inicios.
Romero debutó en LaLiga en las filas del Mallorca con sólo 15 años y 219 días. Su gran proyección provocó su fichaje por la Lazio en verano de 2021. Allí estuvo dos años antes de firmar por el Milan en verano de 2023. Y a partir de ahí, 18 meses de vaivenes: en enero de 2024 se fue cedido al Almería, en junio se fue cedido del Milan al Alavés y ahora rompe su cesión para marcharse a Cruz Azul.
Ahora, el joven atacante mira al torneo Clausura y a la próxima Liga de campeones de la Concacaf con el cuadro mexicano. El jugador llegó a México hace dos días, pasó sin problemas el reconocimiento médico y, según los medios mexicanos, ha firmado un contrato por cinco años.
Al ser nacido en México y jugar en la liga, Romero podría ser llamado con la selección de México de cara al Mundial del 2026, si bien es cierto que hasta ahora había jugado con Argentina.