Andoni Iraola deslumbra y Justin Kluivert emula a su padre 21 años después
-
Hat-trick de Justin en St. James Park
-
Goleada del Bournemouth en el estadio del Newcastle
-
El fichaje de Joao Félix se acerca y el Chelsea acepta la cesión
Andoni Iraola deslumbra en Inglaterra. Lejos queda aquel inicio de curso con ciertas dudas: el Bournemouth está lanzado y ha logrado este sábado una contundente goleada en el estadio del West Ham (1-4) gracias, a buena medida, a un hat-trick de Justin Kluivert, que ha emulado a su padre en St. James Park.
Una goleada que permite al Bournemouth soñar con los puestos europeos y asentarse en la sexta plaza, a 1 punto de la Champions. El triplete de Justin, emulando a su padre, Patrick, que marcó en St.James Park hace 21 años, doblegó a las 'urracas', uno de los equipos más en forma de la Premier League y que llevaba nueve victorias consecutivas entre todas las competiciones.
Justin fue, sin duda, el hombre del partido. Adelantó a los suyos a los 6 minutos rematando de primeras un centro raso de Antoine Semenyo. Tras el empate de Bruno Guimaraes, hizo el 1-2 después al definir un pase en profundidad de Dango Ouattara. Y sentenció el duelo con un espectacular disparo desde fuera del área en el tiempo de descuento.
Justin Kluivert dispara al Bournemouth de Andoni Iraola
Se trata del segundo hat-trick de la temporada para Justin, que ya anotó un triplete ante el Wolverhampton Wanderers en el mes de noviembre. El delantero suma esta temporada 11 goles y cuatro asistencias en 23 partidos con el Bournemouth.
Podía haber decidido antes el equipo de Iraola, pero el VAR anuló un tanto a Ouattara porque el balón había salido por línea de fondo en la construcción de la jugada. Con el tiempo ya prácticamente cumplido, Milos Kerkez añadió el cuarto al marcador tras tirar una bicicleta delante de Kieran Trippier y definir con un gran remate cruzado.
Con esta victoria, los de Iraola suman 37 puntos, los mismos que el Chelsea, que tiene un partido menos, y solo uno menos que el Newcastle, que tiene entre sus manos en estos momentos la cuarta plaza. De acabar así la Premier, el Bournemouth se clasificaría para la Conference League y jugaría en competición europea por primera vez en su historia.