Thomas Letsch se deshace en halagos hacia Carlo Ancelotti: "Es un honor enfrentarme a él"
-
El Salzburgo se enfrenta al Real Madrid en la Champions
-
Thomas Letsch ha aplaudido el trabajo de Ancelotti y de sus jugadores
-
Carlo Ancelotti aclara su futuro y se pone como objetivo terminar el mandato de Florentino Pérez
El Real Madrid se enfrenta al RB Salzburgo en la quinta jornada de la Champions League. El cuadro blanco llega al encuentro con la necesidad de ganar, aunque ya ven complicado conseguir uno de los ocho primeros puestos para evitar los playoffs. Se encuentran en la 20ª posición, a 4 puntos del octavo pero con muchos equipos por delante.
Por el contrario, el Salzburgo llega en el puesto 32 de los 36 que hay en esta fase de la UCL. Los de Thomas Letsch solo han ganado un partido, y han perdido los otros cuatro, sumando únicamente 3 puntos. El técnico ha asegurado que "saben el papel de cada uno". Ha calificado al Real Madrid como "un campeón" y el partido como "una oportunidad para jugar contra un equipo muy potente".
Thomas Letsch y sus halagos hacia el Real Madrid
El técnico del Salzburgo ha valorado el partido en la rueda de prensa previa al encuentro, aplaudiendo no solo a Ancelotti y a sus estrellas, sino también al escenario en el que se disputará el partido: el Santiago Bernabéu.
Cuando le nombran a Kylian Mbappé y a Vinicius, él prefiere valorar al grupo en su totalidad: "No hay que hablar de individualidades. Son excelentes los dos, pero no son solo ellos, también Bellingham. Hay que hacer frente a un equipo que es de los mejores del mundo. Hay que evitar perdidas innecesarias, sus transiciones, su velocidad... Ellos solo necesitan una pequeña ocasión para marcar", aseguró.
Ha aplaudido el trabajo de Carlo Ancelotti, muy criticado en los últimos días, especialmente tras perder la Supercopa de España: "Es un honor jugar contra él. Es uno de los mejores del mundo. Este es un partido especial en mi carrera. Puedo decir, '¡uy, Dios, el Real Madrid!', pero también que es una alegría vivir este momento. Sentimos presión de jugar aquí, pero es positiva", confesó.
Letsch también ha enfrentado las críticas hacia el juego de su rival: "No tiene puntos débiles. No juega mal para nada, su listón es muy alto. Claro que ha tenido partidos en los que no ha estado al 100%, pero en otros su nivel ha sido el mejor. Nuestro objetivo debe ser que no lleguen a ese máximo nivel. Si hablamos de que el Madrid juega mal es que ponemos el listón muy alto".
Además, el escenario impone y eso lo saben: "Estuve aquí en el Clásico y el ambiente es impresionante, lo que se siente con el himno... No nos podemos quedarnos paralizados si queremos hacer algo positivo", aseguró.