Pep Guardiola, sobre la posibilidad de caer en Champions: "Si no pasamos es porque no nos lo merecemos"
-
Guardiola destacó que se dejaron llevar por las emociones
-
Destacó que aún dependen de sí mismos para pasar a play offs
-
Luis Enrique y los valores del Barça representados por Pep Guardiola: "Ha innovado en el mundo del fútbol"
El Manchester City está en una situación crítica pero no imposible en la Champions. Con la derrota en el PSG y a falta de un partido, el conjunto inglés necesita sí o sí ganar en la última jornada si quiere jugar los play off para clasificarse a octavos.
Actualmente han caído en la tabla hasta la vigesimoquinta plaza con solo ocho puntos y muchas dudas acerca del rumbo que está teniendo el equipo en la competición en la que hasta poco dominaba con solvencia por Europa. Clasificarse o caer eliminado son las dos posibilidades que hay y de las que ha hablado Pep Guardiola tras acabar el duelo en el Parque de los Príncipes.
Autocrítica con esperanza, el mensaje de Pep Guardiola
Aunque comenzaron ganando por 0-2, terminaron siendo goleados y remontados con cuatro goles que demostró que Luis Enrique le terminó ganando en la pizarra: "Han sido mejores, tenían un jugador más que nosotros en el centro del campo con su falso 9 y ha sido difícil de superar para nosotros. Tenemos que aprender de estas cosas", dijo el técnico a la televisión Canal +.
Con los goles de Grealish y Haaland al poco de la segunda parte, parecía que el City tenía encarrilado el resultado, pero el efecto inmediato de los franceses fue demoledor: "Fueron mejores. Cuando pasamos su primera fase de presión bien pero han sido mejores, con el balón... teníamos que haber aguantado un pelín más el resultado. Con el ambiente y lo que nos jugábamos no hemos podido controlar las emociones. Han merecido ganar", señaló.
Este fin de semana se enfrentarán al Chelsea en la Premier League y el próximo miércoles jugarán el partido trascendental en casa frente al Brujas del que, si consiguen ganar, conseguirán estar sí o sí en play off sin tener que mirar otros resultados: "Tenemos la suerte de depender de nosotros con el último partido en casa. Hay que mejorar y si no pasamos es porque no nos lo merecemos", zanjó.
En rueda de prensa, el técnico español admitió que pese a que se esperaba la situación no fu