Javi Poves cobraba del Sporting en cheques por su odio a los bancos: "Con lo que molan los billetes"
-
El polémico entrenador habló de sus primeros pasos en el Sporting
-
También insistió en sus ideas terraplanistas
-
La polémica respuesta de Javi Poves a un periodista: "Con ese aspecto, ¿cómo osas insultarme?"
Las rajadas del polémico Javi Poves se han convertido en un habitual de las noticias deportivas. Hace bien poco tuvo un enganchón con el vicepresidente del Cacereño, volviendo a ser noticia y haciéndose súper viral. Ahora ha vuelto a comparecer, hablando de sus teorías terraplanistas, su posicionamiento social criticando el fútbol femenino, su trabajo en el Moscardó... y sus inicios en el fútbol, de la mano del Real Sporting de Gijón. Ahí cuenta que, cuando era jugador rojiblanco, le pidió a los contables del club cobrar en metálico por su rechazo a tener cuenta del banco. Asimismo, se ha definido como "el Pepe Reina" de aquel equipo y ha afirmado que no vota a ningún partido político: "Soy creación de Dios y solo respondo ante Dios".
Lo ha hecho en El Partidazo de COPE. El polémico entrenador se ha sincerado, contando cómo decidió dejar el fútbol: "Yo lo hice sabiendo. Además, se lo comenté a Manolo Preciado, que en paz descanse. Al mes con el primer equipo le dije 'mira, mi idea es dejarlo'. Me dijo 'tú estás chalado'. La verdad es que me respetó muchísimo. Nunca creé un conflicto en el vestuario. Creo que mi aportación a que el Sporting mantuviera la categoría en aquel año fue que daba mucho juego en el vestuario, la verdad. Se podría decir que hay alguno en la Selección Española que no jugaba nunca pero sumaba mucho en el vestuario, como era Pepe Reina. Pues yo sería ese en el Sporting", revela.
La juventud de Javi Poves: "En el Sporting me radicalicé mucho"
Del mismo modo, admite que es cierto que, de aquellas, le Sporting pidió cobrar en metálico para no dejar rastro en cuentas bancarias y no dejar rastro de sus movimientos: "Sí, sí. En el Sporting me radicalicé mucho. Cuando eres joven, de alguna forma te radicalizas. No quería trabajar con bancos, básicamente", reconoce. "Del Sporting siempre he tenido buenas palabras. Alfredo García Amado estaba allí. Se lo dije al cuentas, él lo dijo arriba y le dijeron 'bah, págale como sea'. Eso sí, me pagaban en cheque. El Sporting en aquella época ya... Iba al banco, cobraba el cheque y ya está", desvela.
Algo que al presentador, Juanma Castaño, le extraña por el auge de las tarjetas bancarias y las diferentes aplicaciones de pago. "¡Pero eso hoy en día es impensable!", opina. "Claro. Por eso las cosas se están poniendo peor. Con lo que molan los billetes...", comenta Javi Poves, ante el estupor y las risas de los tertulianos. Y es que, para él, es fundamental que El día que quiten el cash, que poco a poco vamos a eso, ahí sí que nos vamos a reír bien todos. Independientemente de que sea legal o no tu dinero, van a saber en qué te lo gastas, en qué cantidades te lo gastas... yo no pago nunca con tarjeta. No tengo ni cuenta bancaria. Lo hace todo mi novia", sentencia.
🎙️ Javi Poves, entrenador del Moscardó, en @partidazocope
🧠 "Dejé del fútbol a conciencia. Se lo dije a Preciado al mes de estar"
😌 "Mi aportación a que el Sporting se mantuviera fue que daba mucho juego en el vestuario"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/lbrpDzTTcZ
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 23, 2025