El ejemplo de Portugal que no gustaría en el Dépor
El fútbol profesional se prepara para volver en España, pero hay otros países que están tomando distintas medidas. En Alemania quieren retomar la competición en apenas diez días, en Francia ya han dado por terminada la temporada y en Portugal, país vecino, ha tomado una decisión que afecta a los equipos de Segunda. Un ejemplo que no gustaría en el Dépor.
Según informa el diario portugués Record, este martes por la mañana se han reunido de forma telemática los protagonistas de la segunda división del país luso. El Gobierno sólo autoriza a reanudar la Liga NOS, la primera división del país, por lo que la categoría de plata se vería cancelada y se daría por concluida de manera definitiva.
De esta manera, los dos primeros clasificados, el Nacional (50 puntos) y el Farense (48 puntos) ascenderían directamente a la máxima categoría del fútbol portugués, a pesar de que aún faltan diez jornadas por disputarse. Por contra, los dos últimos, el Cova Piedade (17 puntos) y el Casa Pia (11 puntos) descenderían a la tercera categoría.
Portugal, la Segunda división y el ejemplo de España
En ese sentido, hay que recalcar que en Portugal sólo ha dos ascensos y dos descensos en Segunda división. A pesar de que aún había 30 puntos en juego, también hay que destacar que hay actualmente 6 puntos de diferencia entre el Farense (2º) y el Feirense (3º), mientras que por la parte baja de la tabla el penúltimo clasificado, el Cova Piedade, estaba a 7 puntos de la salvación.
La intención de LaLiga española
En España, por contra, la intención de LaLiga es retomar LaLiga SmartBank durante el mes de junio y disputar las once jornadas que le restan al campeonato, así como el play off de ascenso. De este modo, el Deportivo podrá pelear en el campo por la salvación.
Si en nuestro país se hiciera algo como en Portugal, el Dépor descendería directamente a Segunda B. Le acompañarían en este hipotético caso el Lugo, el Extremadura y el Racing de Santander. Mientras, el Cádiz y el Zaragoza ascenderían a Primera División. En cualquier caso, la voluntad de LaLiga es acabar la competición profesional en España.