El nuevo BMW iX te permite conducir hasta 700 km en modo eléctrico
-
Estará disponible a partir de primavera en todo el mundo
-
Y llegará al mercado con tres modelos que ya tienen precio
-
Nos negamos a pagar 55.000 euros por el BMW X1 porque hemos encontrado una alternativa más barata igual de buena
El BMW iX alcanza ahora una autonomía de 700 kilómetros, una cifra que te permitirá pensar en elegir un coche eléctrico para viajar. La nueva edición de este SUV diseñado exclusivamente para la conducción totalmente eléctrica aumenta sus prestaciones de conducción y ofrece una autonomía mayor.
El nuevo BMW iX alcanza ahora una autonomía WLTP de 700 kilómetro. Estará disponible a partir de primavera en todo el mundo con tres versiones: BMW iX xDrive45 (desde desde 87.850 euros), BMW iX xDrive60 (105.850 euros) y BMW iX M70 xDrive (132.500 euros).
El consumo en el ciclo de pruebas WLTP se ha mejorado en más de un 8 % (dependiendo del modelo y del equipamiento). En el caso del nuevo BMW iX xDrive60, su aumento de la autonomía es de unos 70 kilómetros.
El llamativo diseño frontal se caracteriza, en particular, por la parrilla del radiador BMW, rediseñada, con un marco especialmente filigranado y una estructura de líneas verticales y diagonales en su interior. La parrilla de riñones BMW Iconic Glow con iluminación de contorno (de serie en el nuevo BMW iX M70 xDrive) está disponible como nueva opción.
Los faros también se han rediseñado con elementos verticales para las luces diurnas y los intermitentes. El equipamiento de serie incluye faros LED adaptativos con función de luz de giro y luces urbanas. La estructura de la parrilla tipo riñón de BMW se repite en las líneas diagonales de las cubiertas de los faros.
Los faldones delantero y trasero del nuevo BMW iX tienen un diseño casi sin juntas y una mayor proporción de superficies pintadas del color de la carrocería, lo que les confiere un aspecto deportivo y elegante.
En combinación con el paquete deportivo M Pro, disponible opcionalmente, el nuevo BMW iX cuenta con faros y pilotos traseros oscuros M Shadow Line. El BMW iX M70 xDrive viene de serie con las características de diseño de los paquetes M Sport y M Sport Pro, que incluyen una parrilla de riñones específica para el modelo con logotipo M, carcasas de los retrovisores exteriores en color negro y llantas de aleación ligera M exclusivas de 22 pulgadas.
La gama también incluye los nuevos acabados: Arctic Race Blue metalizado, Dune Grey metalizado, Carbon Black metalizado, BMW Individual Frozen Deep Grey metalizado, BMW Individual Frozen Pure Grey metalizado, Tanzanite Blue metalizado y Space Silver metalizado, disponibles a partir del próximo verano. La línea exterior BMW Individual Titanbronze también está disponible como opción adicional para el BMW iX xDrive45 y el BMW iX xDrive60.
BMW iX, hasta 659 CV de potencia
Todas las variantes del nuevo BMW iX cuentan con tracción eléctrica a las cuatro ruedas, ya que tienen un motor eléctrico en el eje delantero y en el trasero. Se ha perfeccionado el sistema de propulsión y se ha desarrollado la electrónica para ofrecer una potencia notablemente mayor. La potencia del sistema del nuevo BMW iX xDrive45 ha aumentado en 82 CV, hasta alcanzar los 408 CV. La potencia adicional mejora la aceleración de 0 a
100 km/h en 1,0 segundos, hasta 5,1 segundos. El nuevo BMW iX xDrive60 tiene un aumento de potencia de 21 CV hasta 544 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h.
El nuevo BMW iX M70 xDrive ofrece hasta 659 CV en el modo deportivo My Mode Sport y un par máximo de 1100 Nm, disponible al activar el Launch Control. El nuevo BMW iX M70 xDrive acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Utilizando el método «1 foot rollout», el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h es de 3,5 segundos. El nuevo BMW iX M70 xDrive alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
La recuperación adaptativa contribuye a aumentar la eficiencia durante la conducción. Además, la función MAX RANGE puede aumentar la autonomía restante antes de la siguiente parada de carga hasta en un 25 %.