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Sancticide: un ARPG roguelite que promete desplegar el apocalipsis bíblico
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Sancticide: un ARPG roguelite que promete desplegar el apocalipsis bíblico

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Sancticide
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Los amantes de los RPG de acción y con toques roguelite tienen un nuevo título al que echar un buen vistazo. Sancticide, el próximo título de Red Square Games y los desarrolladores polacos de Sylen Studio, ha anunciado hoy su Early Access para el 12 de febrero de 2025. Inspirado en el folclore eslavo y en la serie de novelas polacas "Komornik" de Michał Gołkowski, este título nos pondrá en la piel de Ezechiel, un "cobrador de pecados" en un mundo donde la moralidad y la fe se entrelazan con extrema brutalidad.

Una historia de redención y juicios divinos

En Sancticide, encarnamos a Ezechiel, un colector de pecados que opera bajo las órdenes de "Them at The Top", una enigmática entidad divina. Su misión: erradicar el pecado y limpiar la tierra de la inmundicia en plena crisis apocalíptica. Pero este no es un simple viaje de justicia divina. Ezechiel está atormentado por la culpa y el remordimiento, lo que añade una capa de profundidad a su lucha interna en un mundo donde el bien y el mal no están tan claramente definidos.

El juego promete una narrativa envolvente, donde cada misión principal y secundaria revelará fragmentos de la historia del protagonista y del devastado mundo en el que habita. A medida que avanzamos, conoceremos tanto a santos como a pecadores, enfrentándonos a enemigos con ideologías opuestas y descubriendo pequeños destellos de humanidad en un mundo sumido en la desesperación.

Un combate intenso y estratégico 

El sistema de combate de Sancticide combina la intensidad de los juegos de lucha en arenas clásicas con mecánicas modernas de acción en tercera persona. La clave del éxito radica en la conciencia espacial y direccional, lo que permitirá a los jugadores utilizar el entorno a su favor. Derribar enemigos contra peligros infernales, aplastarlos con escombros o remodelar el campo de batalla son algunas de las tácticas que se podrán emplear.

Además, el arsenal de Ezechiel es digno de un ejecutor divino. Entre sus armas se incluyen espadas sagradas y profanas, armas a distancia y las misteriosas "Purple Powers", una serie de habilidades sobrenaturales que permiten manipular objetos, alterar la percepción del tiempo y desatar devastadores ataques divinos.

Sancticide
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Cada muerte en el juego no es un castigo, sino una lección. Siguiendo la estructura clásica de los roguelite, Sancticide anima a los jugadores a aprender de cada derrota, perfeccionar su estrategia y descubrir los secretos del mundo apocalíptico en el que se desarrolla la historia.

El sistema "Kosherness": Moralidad y supervivencia

Uno de los elementos más innovadores de Sancticide es su sistema de "Kosherness". En este universo, todo pertenece a una de dos categorías: Kosher (aceptable para "Them at The Top") o Unkosher (prohibido o impuro). Esta clasificación no es meramente estética, sino que influye en múltiples aspectos del juego:

  • Acceso a misiones secundarias y progresión de la historia
  • Reacciones de los NPCs y de los enemigos
  • Disponibilidad de ciertas áreas del mapa
  • Selección de equipo y mecánicas de progresión del personaje

Este sistema no solo añade una capa estratégica, sino que también refuerza la atmósfera moralmente ambigua del juego. Cada decisión cuenta, y lo que puede parecer la mejor elección en términos de combate podría tener repercusiones inesperadas en la narrativa y el desarrollo del personaje.

Sancticide
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Exploración y adaptación: claves para la supervivencia

La estructura de Sancticide nos anima a explorar, experimentar y adaptarnos. La muerte no es un punto final, sino una oportunidad para comprender mejor las reglas que rigen este mundo y mejorar nuestra estrategia. Cada nueva partida nos permitirá perfeccionar habilidades, obtener mejor equipo y desbloquear nuevas opciones de juego.

El entorno en sí mismo es un campo de batalla interactivo, donde los jugadores podrán utilizar el terreno a su favor para superar obstáculos y enfrentarse a enemigos cada vez más desafiantes. La clave del éxito residirá en saber cuándo luchar, cuándo retirarse y cómo utilizar los recursos disponibles de la manera más eficiente posible.

Un Early Access para mejorar el juego

El lanzamiento de Sancticide en Early Access es solo el comienzo. Red Square Games y Sylen Studio han dejado claro que el juego permanecerá en esta fase durante varios meses, permitiendo a la comunidad proporcionar feedback para mejorar la experiencia de juego. Esto significa que, aunque el título ya promete ser una experiencia intensa y desafiante, seguirá evolucionando con el tiempo.

Con su mezcla de acción en tercera persona, mecánicas roguelite, un combate visceral y un mundo basado en el Apocalipsis bíblico, Sancticide promete ofrecer una experiencia desafiante para los amantes de los action RPG más duros.

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