Gaizka Garitano defiende a Diakité y habla del problema de las expulsiones: "Tenemos que acabar con once jugadores los partidos"
-
Defendió a Diakité tras su roja directa cometiendo un penalti ante el Mirandés
-
El equipo buscará la tercera victoria consecutiva
-
Noche para olvidar de Moussa Diakité en el Cádiz-Mirandés: penalti absurdo y roja directa
El Cádiz está preparando el partido frente al Real Zaragoza con la intención de cerrar varios asuntos pendientes pese la tendencia positiva que ha tenido el conjunto gaditano en las últimas semanas. Con la flechita arriba, Gazika Garitano afronta un duelo con unos playoffs en el horizonte y con el abismo del descenso aún acechando dado lo apretado que está la tabla en los dos frentes.
Todo ello con la novedad de buenas noticias en la enfermería de Fali y Mwepu: "Estamos intentando preparar bien un partido que va a ser complicado. El Real Zaragoza viene de ganar y todos los partidos serán complicados. Necesitamos mejorar en varios aspectos del juego".
El entrenador del Cádiz, Gaizka Garitano, ha declarado este viernes que “no deberían ofrecer “tantas facilidades al rival", en referencia a los encuentros que, bajo su mando, el equipo sufre alguna expulsión: "Tenemos que acabar con once jugadores los partidos. Bien por decisiones arbitrales o errores graves. Estamos solventando los partidos a pesar de ello, pero jugar con uno menos en esta categoría lo normal es perder el partido".
Garitano quita hierro a la expulsión de Diakité
Garitano pidió en rueda de prensa que el Cádiz tenga su “mejor versión” y “acabar con once jugadores”, lamentó al recordar la expulsión sufrida por el maliense Moussa Diakité en el último partido contra el Mirandés, pese a obtener una victoria por 3-1.
"Es un chico muy humilde. Fue una acción que llegó tarde, un penalti de mala suerte. Pero Moussa es un tío que es muy humilde que no debe pedir perdón por ello. Pedir perdón si no corriese, pero comete errores como puedo cometer yo. Es parte de su aprendizaje", aseguró en rueda de prensa.
No es el primer encuentro en el que el equipo gaditano termina con un futbolista menos y su técnico no quiere tentar a la suerte, haciendo ver que con diez futbolistas han “solventado bien” los partidos, pero aventuró que no siempre sería así.
Garitano recordó que el Zaragoza ha ganado su partido más reciente, en Málaga por 1-2, y señaló que deben cuidarse en La Romareda frente a un adversario “complicado”.
El entrenador del Cádiz afirmó que seguimos su equipo sigue “muy cerca” de las plazas de descenso, de las que está separado por seis puntos. Para Garitano, haber conseguido dos victorias seguidas no debe propiciar “relajación” e insistió en que existe la “necesidad” de “seguir ganando".