La unidad B del Valencia CF: entre la Copa del Rey y los fichajes como Iván Jaime
-
Fichar por fichar después es un fracaso (Caufriez, Valera y Dani Gómez son el ejemplo)
-
La obligación de la dirección deportiva es tener alternativas a Suso, Elmas, Koné o Enciso que pueden fallar
-
Más cerca de la salvación: así queda el Valencia CF en LALIGA
Tras la sanadora victoria contra el Celta de Vigo, apenas hay tiempo para descansar, pensar y reflexionar. Este lunes se acaba el mercado de fichajes. El Valencia CF ha cerrado a Sadiq Umar y a Max Aarons pero no basta. No basta porque la salvación sólo llegará con más tardes como la de este domingo. Y no basta porque la plantilla necesita incentivos en forma de competitividad y, no basta porque el entrenador lo ha pedido privadamente y públicamente dejando fuera de las listas de convocados a Caufriez (que ya no está) a Germán Valera y a Dani Gómez. Iván Jaime, después de que se cayeran tres o cuatro opciones, puede ser la solución
El Valencia CF, ahora que parece que hay espacio en el Fair Play, fichas libres (una para Ismael Koné del filial y otra de la primera plantilla que dejó Caufriez) y sobre todo la autorización de Peter Lim para gastar no puede dudar en reforzarse. Está claro que fichar por fichar después es un fracaso (Caufriez, Valera y Dani Gómez son el ejemplo) pero la obligación de la dirección deportiva con Corona al frente y Carmelo detrás es tener más opciones sobre la mesa si fallan -como puede pasar- Eljif Elmas, Suso, o Julio Enciso. Y opciones de garantías.
La Unidad B con Diakhaby y la Copa del Rey
El caso es que Valencia CF, está obligado a fichar en el último día de mercado para apuntalar su Unidad B. Y pensando en ella recordé que este jueves hay Copa del Rey. Y, aún a riesgo de que alguien se ofenda, para un servidor tirar la Copa no es una opción y una alternativa porque no sirve de nada. No te garantiza nada. El Valencia CF ante el Barça el jueves tiene que formar con su Unidad B, como también lo hará el equipo catalán por su parte.
En la Copa Mestalla, como hizo contra el Celta, responderá. No quedan entradas y el Barça tendrá que sufrir para llevarse la clasificación de Valencia
Quiero decir, que el Valencia CF no debe regalar la Copa ni obsesionarse con ella. En la Copa Mestalla, como hizo contra el Celta, responderá. No quedan entradas y el Barça tendrá que sufrir para llevarse la clasificación de Valencia. El estadio estará lleno, la afición responderá y la motivación se da por sabida.
A partir de ahí, a jugar con Dimitrievski; Jesús Vázquez, Aarons, Yarek, Diakhaby (que alegría volverlo a ver por Mestalla); Pepelu, Guillamón, Fran Pérez, Canós; Rafa Mir o Iván Jaime (¿por qué no?) y Sadiq Umar... Y con ellos, hasta lo que dé. No hay nada que perder. Si ganas, sigues adelante en tu competición fetiche y recargas la dosis de moral. Si pierdes, pero das buena imagen (no es difícil mejorar la del 7-1) demuestras que lo de Montjuic fue un accidente más grave de lo que debió serlo y que tienes todavía las constantes vitales intactas para esperar al Leganés con el cuchillo entre los dientes.
Insisto, no veo ninguna ganancia en "tirar" la Copa. Siempre es mejor aprender a ganar compitiendo y dando alegrías a tu gente. Por eso, más que nunca, se les desea una feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia