Oyarzabal, Oskarsson y se acabó: no habrá sorpresas en el último día de mercado en la Real
-
La Real Sociedad no tiene previsto hacer movimientos el último día de mercado
-
El equipo ha cedido a tres jugadores en el mercado de invierno
-
Así vivimos el último día del mercado de fichajes: el Cucho, Douvikas y Nico González
La Real Sociedad llega al último día de mercado de fichajes de invierno sin haber hecho ninguna incorporación, y tras haber abierto la puerta de salida a tres jugadores a modo de cesión: Sadiq Umar, Jon Maginazelaia y Urko González de Zárate. Se esperaba la llegada de un jugador de ataque en calidad de cedido y de rendimiento inmediato, pero salvo sorpresa mayúscula no va a ser así.
Por lo tanto el equipo de Imanol Alguacil va a afrontar toda la segunda parte de la temporada con dos delanteros: Mikel Oyarzabal y Orri Oskarsson, con el equipo vivo en las tres competiciones (LaLiga, Copa del Rey y Europa League). Es decir, en cuanto uno de los dos sea susceptible de sanción o pueda sufrir algún problema físico, sólo quedará un delantero en la plantilla con la alternativa de poner a Sheraldo Becker en la punta o de echar mano del Sanse.
Es difícil de entender que con los problemas para hacer gol y con tantos partidos por delante no vaya a reforzarse la plantilla, pero es la decisión que prima en el club. El máximo anotador es Oyarzabal con ocho goles en todas las competiciones, cuatro en LALIGA, los mismos que Take Kubo. Con tres aparece Orri Okarsson, que también anotó dos el pasado jueves contra el PAOK en la Europa League.
"No puedo dudar de esta plantilla"
Tras la derrota de la Real Sociedad contra el Getafe en LaLiga, Imanol Alguacil respondió sobre la posibilidad de que llegara algún refuerzo al equipo en el mercado de invierno. "Me fastidia ahora hablar de esto. Lo dije el otro día que no es el momento. El club ha hecho una puesta muy clara y el camino es claro. Se ha apostado por futuro, entonces cuando se apuesta por futuro todos éramos conscientes de lo que podía pasar. Yo no puedo dudar de esta plantilla", dijo.
"Todos éramos conscientes, al hacer la plantilla, de lo que suponía una temporada así. Eso conlleva un nivel de presión y desgaste brutal en un equipo joven", añadió Imanol.
Y al final es lo que va a ocurrir. Los que empezaron el curso en junio son los que acabarán en mayo, salvo tres efectivos que han salido en este mercado de invierno por lo que es una plantilla más corta.
Aperribay confirma que no habrá fichajes
El presidente txuri urdin ha hablado en ETB y ha confirmado que el mercado de fichajes está cerrado para la Real Sociedad. Con un "no" breve y muy conciso ha descartado que venga algún refuerzo para el equipo de Imanol en estas últimas horas.
"No hemos mirado nada en el mes de enero. No ha habido ninguna conversación con ningún club para incorporar a un jugador", aseguró Aperribay.
Con este equipo y este entrenador la próxima temporada luchando por no descender .
Con este equipo y este entrenador la próxima temporada luchando por no descender