El reto imposible de las remontadas en la Real: un sólo empate en 14 partidos que empezaron con derrota
-
La Real no ha logrado ganar ningún partido en el que empezó perdiendo
-
La falta de gol está penalizando al equipo txuri urdin
-
Sólo Getafe y Valladolid marcan menos que la Real Sociedad en LaLiga
Temporada irregular de la Real Sociedad desde el principio. El equipo de Imanol Alguacil empezó mal el curso en cuanto a resultados, sobre todo en los partidos jugados en el Reale Arena, pero a domicilio lograba sacar puntos. Poco a poco los txuri urdin fueron enderezando el rumbo en su feudo gracias en gran parte a una mayor solvencia defensiva, pero desde 2025 los errores atrás están volviendo a costar muy caro al conjunto guipuzcoano.
Otro debe en la Real está a la hora de intentar sacar los partidos adelante cuando se le ponen cuesta arriba. El equipo paga caro el recibir un mazazo y aunque no baja los brazos, lo cierto es que los datos no engañan y recogen que los blanquiazules, de 14 partidos que han comenzado perdiendo esta temporada entre todas las competiciones, sólo han logrado empatar uno. En los otros 13 acabaron perdiendo.
Una falta de gol y de eficacia en ambas áreas que penaliza
La Real Sociedad está mostrando no ser solvente en ambas áreas. Defensivamente el equipo parecía que había logrado corregir sus errores, pero lleva ahora de nuevo unas jornadas en las que se está mostrando blando y poco eficaz a la hora de recibir goles. Ha recibido diez goles en los cinco últimos partidos.
La falta de gol es el equipo de batalla. Los txuri urdin sólo han marcado 18 goles en LALIGA desde que empezó el campeonato, sólo Real Valladolid y Getafe están por debajo, equipos que pelean por eludir los puestos de descenso.
Mikel Oyarzabal con 8 goles entre LALIGA, Copa y Europa es el máximo anotador del equipo, pero sólo cuatro de ellos han sido en la competición regular. Take Kubo ha anotado la misma cifra, y con tres en LALIGA asoma ya Orri Oskarsson tras los dos marcados al Valencia en la primera vuelta y el de este pasado domingo a Osasuna en El Sadar.