El ‘anti Kia Niro’ lo tiene Renault y a un precio tentador
![](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2023/08/06/kia_niro1jpg.jpg)
-
La marca francesa amplía su gama de modelos HEV
-
El Niro sigue siendo una referencia
-
Renault tiene un SUV deportivo, HEV y muy top, aunque no es barato
El Kia Niro llegó hace ya unos cuantos años a nuestro mercado siendo una propuesta realmente diferente y atractiva. Y es que, más allá de ser un modelo con una carrocería crossover perfecta para aquellos que buscan en coche tanto para el día a día en entornos urbanos como para afrontar largos viajes con buena habitabilidad buena capacidad de carga, un punto muy atractivo en su caso es que tanto su primera como la segunda generación, la actual, han apostado por diferentes grados de hibridación.
![Kia Niro](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2023/08/06/kia_niro2jpg.jpg)
Como bien saben en el fabricante coreano, la versión más atendida de todas es la que cuenta con un motor híbrido auto recargable, un tipo de mecánica que está ganando cada vez más popularidad en las carreteras españolas. No es casualidad que un fabricante tan potente a nivel español y europeo como es el caso de Renault haya decidido lanzar al mercado su propio ‘anti Kia Niro’.
El Renault Symbioz, un crossover HEV para frenar el éxito del Kia Niro
El modelo no es otro que el Symbioz, modelo que por tamaño se queda medio camino entre el Captur y el Austral y que, como ocurre con el modelo coreano, cuenta con una carrocería que lo acerca más a los crossover que a los SUV.
![Renault Symbioz](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2024/06/21/renault_symbioz2jpg.jpg)
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas de Renault, la versión de acceso de este Symbioz tiene un precio de partida de poco más de 26.000 euros, convirtiéndose en una alternativa muy atractiva al Kia. Es cierto que a nivel de precios las dos versiones de acceso de los dos modelos están muy a la par, pero cabe destacar que el Renault cuenta con una mecánica de 145 caballos de potencia, mientras que el modelo coreano se queda en 129 caballos.
A nivel de equipamiento y de tecnología, los dos modelos son muy similares, pero siendo el Renault una opción más moderna son muchos los que lo sitúan un pequeño escalón por delante en este sentido.