'Últimes Vesprades a Mestalla' pide de nuevo al Ayuntamiento de Valencia paralizar las obras del Nou Mestalla
últimes vesprades a Mestalla reitera sus solicitudes ante el Ayuntamiento de València por la falta de respuesta sobre las deficiencia que presenta el proyecto del nuevo estadio del Valencia CF
últimes vesprades a Mestalla ha presentado un nuevo escrito ante el Ayuntamiento de València para reiterar las solicitudes formuladas anteriormente en relación con las deficiencias que presenta el proyecto del nuevo estadio del Valencia CF. Este escrito pone de manifiesto la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento, a pesar de las diversas instancias presentadas desde diciembre de 2024 por el Nou Mestalla. De fondo está su intención de quedarse en Mestalla.
La asociación ha solicitado de manera reiterada que se declare la caducidad de la licencia de obras otorgada para la construcción del nuevo estadio, considerando que se incumplen los condicionantes establecidos en la resolución de concesión de la misma. Asimismo, se pide que el Ayuntamiento tome las medidas necesarias para evitar el inicio de las obras mientras no se cumplan todos los requisitos legales y técnicos exigidos.
Las peticiones de Últimes Vesprades a Mestalla y la situación actual
Las solicitudes de la asociación se basan en informes técnicos que evidencian, entre otras cuestiones, el uso de normativa derogada en los cálculos estructurales del nuevo estadio y la falta de un Proyecto de Ejecución que cumpla con la normativa vigente. También se reclama un pronunciamiento claro y directo del Ayuntamiento sobre la legalidad del proyecto presentado por el Valencia CF.
Ante la falta de respuesta por parte de la administración municipal, últimes vesprades a Mestalla advierte sobre la posible vulneración del derecho a una buena administración, reconocido por el Tribunal Constitucional. La asociación reitera la necesidad de una respuesta expresa por parte del Ayuntamiento de València, tal como establece la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La petición, no obstante, choca directamente contra la realidad del Valencia CF que ha retomado las obras del Nou Mestalla tras 15 años paradas con la intención de acabarlo en 2027 que, como ha dicho el presidente de la RFEF, va a ser sede del Mundial 2030
Soy antivalencianistas pesados iros a la m………..
Soy antivalencianistas pesados iros a la m………..