El Celta fracasa lejos de Balaídos: segunda peor puntuación desde el último ascenso
-
El Celta suma cinco puntos en once partidos lejos de Balaídos
-
Solo Paco Herrera, con un punto en once encuentros, empeora los números de Claudio Giráldez
-
El Celta cierra el mercado con 16 millones de euros en cinco salidas y solo dos caras nuevas
Con su derrota frente al Valencia en Mestalla, el Celta de Vigo profundizó en su preocupante dinámica a domicilio, donde solo ha conseguido sumar cinco puntos en los once partidos que ha disputado lejos de Balaídos, un registro que solo empeora el Celta de Paco Herrera en el curso 2012/13. Un equipo que regresaba a Primera División después de cinco años en Segunda lastrado por una gravísima situación financiera e inmerso en la Ley Concursal.
El equipo de Claudio Giráldez, además, ha firmado su peor racha de la temporada, con un solo punto de doce posibles tras perder con Rayo Vallecano, Athletic y Valencia y empatar con el Deportivo Alavés en lo que va de 2025.
Estos malos números, de un equipo muy afectado por las bajas de jugadores como Iago Aspas, Óscar Mingueza o Marcos Alonso, le han colocado con solo cuatro puntos por encima del descenso. También ha sido muy perjudicial la apertura del mercado de fichajes, con muchos futbolistas muy descentrados en el día a día. El Celta mantiene ese colchón gracias a los goles de Pablo Durán en las últimas jornadas.
Hasta la fecha, el Celta solo ha ganado un partido como visitante, y eso sucedió en Las Palmas hace cuatro meses. Fue además el único partido en el que terminó con la portería a cero lejos de Balaídos. Lo hizo con solo nueve hombres en el campo tras las expulsiones de Iago Aspas e Ilaix Moriba.
Luego firmó dos empates, ante el Real Betis y Deportivo Alavés, y siete derrotas. El Celta, como solicitó a LaLiga poder jugar antes del derribo de la Grada de Gol ante Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, en Balaídos aún deberá visitar a los tres equipos más complicados fuera de la competición.
Esa pobre puntuación únicamente la empeora el Celta de Paco Herrera en su regreso a la máxima competición. Aquel Celta de la temporada 2012/13 solo sumó tres puntos de 33 posibles. Pero era un equipo con poca experiencia en la élite y con los recursos muy limitados.
La pasada temporada, con Rafa Benítez como entrenador, el equipo también ganó únicamente un partido en sus primeras diez visitas, aunque logró arañar cuatro empates en otras tantas salidas. Sumó siete puntos en diez partidos.
Desde el último ascenso, el mejor registro de puntuación como visitante lo firmó el Celta de Eduardo Berizzo en la campaña 2015/16 con un balance de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Ese equipo acabaría logrando la clasificación para la Europa League.