El Deportivo cesa a Miguel Otero como administrador de las Deportiendas
-
La respuesta de Vidal a Miguel Otero: "No es una venta, es un rescate"
-
Las disculpas del presidente del Deportivo por el 'error' de contar con Otero
El Deportivo ha cesado al consejero Miguel Otero como administrador único de las Deportiendas, las tiendas oficiales del equipo. En su lugar, la entidad herculina ha nombrado a Toño Armenteros.
Armenteros había sido nombrado presidente interino entre los mandatos de Paco Zas y Fernando Vidal y es miembro del Consejo de Administración.
El club coruñés, según ha adelantado Radio Marca Coruña y ha confirmado Efe, ha notificado el cese a Otero, al que afeó esta semana públicamente a través de un comunicado por haber sembrado dudas sobre la venta del equipo a la entidad financiera Abanca.
Otero había sido nombrado por el Consejo de Administración del Deportivo administrador único de la Deportienda, cargo que ha desempeñado sin remuneración, al igual que los que ostentan Fernando Vidal y Toño Armenteros al frente de otras sociedades del club.
Los tres se hicieron cargo de estas empresas dependientes del Deportivo al ser los únicos miembros del Consejo que se encontraban de alta como autónomos, según han explicado a Efe fuentes próximas al club.
Por otra parte, en la comunicación de su cese, el Deportivo recuerda a Otero que debe acogerse a la cláusula de confidencialidad que establece la Ley de Sociedades de Capital en su artículo 228.
Otero no ha presentado la dimisión como consejero y el Club no puede obligarle a renunciar a su cargo hasta que se convoque una asamblea de accionistas y lo proponga en ella.