La pifia de Cuadra Fernández que salpicó al Getafe: chocó con Uche y acabó en el primer gol del Atlético
-
Uche vio la amarilla por protestar
-
Cuadra Fernández no estaba mirando la llegada del jugador del Getafe
-
La afición del Atlético de Madrid carga contra el comunicado del Real Madrid antes del derbi: "Va a influir"
El Atlético de Madrid doblegó al Getafe en el Metropolitano en los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido en el que el conjunto del Cholo Simeone se encontró con un gran acierto en la primera parte donde Guliano marcó un doblete en apenas 17 minutos, pero con polémica cuando abrió el marcador.
Y concretamente el protagonismo de las quejas del cuadro azulón fueron hacia la figura del árbitro Cuadra Fernández que desencadenó a favor de los rojiblancos. En un pase largo de Domingos Duarte a Christantus Uche, el jugador del Getafe se chocó con el colegiado que estaba mirando el balón dando pasos hacia delante sin darse cuenta de que por detrás estaba llegando el azulón.
Eso provocó que César Azpilicueta robase el balón y formase un contragolpe en el que el delantero argentino terminó por anotar el gol que rompió todos los esquemas de José Bordalás, que no se esperaba un gol tempranero.
Mientras celebraban los del Cholo, varios jugadores del Getafe fueron a por el árbitro para pedirle explicaciones de por qué no había detenido la acción al haber obstaculizado una ocasión suya.
Uche fue de los más insistentes y Cuadra Fernández terminó por mostrarle la tarjeta amarilla por las protestas, encendiendo aún más la incredulidad de la afición del Getafe. A partir de entonces, el Getafe fue un fantasma en el feudo colchonero, viéndose incapaz de frenar el huracán de goles que le dio la eliminación copera.
Ahora los dos mirarán este fin de semana duelos cruciales para cumplir sus objetivos: Simeone peleará el liderato en el debi frente al Real Madrid y José Bordalás tiene un duelo directo en la parte de abajo con el Deportivo Alavés en Mendizorroza.
Cuadra Fernández camina sin mirar hacia adelante, bloquea a Christantus Uche y el Getafe pierde la pelota.
En esa misma jugada, Giuliano Simeone marca el gol que adelanta al Atlético de Madrid. El jugador del Getafe se quejó y vio la amarilla por protestar la acción. pic.twitter.com/R9GiqAf9Gw
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) February 4, 2025