Mercedes desmonta definitivamente el mito de los eléctricos
![](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2024/08/20/mercedes_benz_logo2.jpg)
-
La marca alemana apuesta fuerte por los EV
-
Los eléctricos son opciones cada vez más interesantes en España y Europa
-
Si puedes pagar los 38.939 euros que cuesta el Mercedes Clase A, este plan B es igual de bonito y mucho más barato
Tan solo hace falta ver el catálogo de Mercedes para darse cuenta de que la marca premium alemana es una de las marcas que más ha apostado desde hace ya unos cuantos años por los coches 100 × 100 eléctricos, un tipo de coche que está ganando cada vez más adeptos en las carreteras españolas y europeas pero que, eso sí, sigue muy lejos en cuanto a cuota de mercado respecto a los coches con motores tradicionales.
La parte positiva para los coches eléctricos es que, siendo una tecnología muy joven, su evolución es constante y, por lo tanto, las mejoras en este tipo de coches son también constantes. En este sentido, nada tienen que ver las prestaciones que ofrecían los primeros eléctricos que se pusieron a la venta en Europa con las que ofrecen los modelos actuales.
El Mercedes EQS 450+ tiene 800 km de autonomía
Un buen ejemplo de este avance significativo para este tipo de coches son las autonomías, uno de los puntos en contra que tenían los eléctricos hace apenas unos años pero que hoy en día se han convertido incluso en un argumento aún más a su favor.
![Mercedes EQS](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2023/08/03/mercedes_eqsjpg.jpg)
En el caso de Mercedes, la marca premium puede presumir de tener actualmente el eléctrico con un mayor rango de autonomía homologada en las carreteras del viejo continente: el Mercedes EQS en su versión 450+, una versión que homóloga ni más ni menos que 799 km con una sola carga.
Cabe destacar que es una cifra que sitúa a este modelo por delante incluso de muchos coches con motores de combustión tradicionales así como con motores híbridos auto recargables, teniendo tan solo por delante algunos de los motores diésel más eficientes del mercado.
Más allá de que este modelo premium que no es precisamente barato pueda presumir de tener estas cifras de autonomía, lo cierto es que a nivel general en la industria los eléctricos son acciones cada vez más interesantes, incluso opciones realmente baratas que ya pueden presumir de tener rangos de entre 300 y 400 km, cifras propias de modelos eléctricos de categoría superior hace apenas unos años.