Memphis Depay, condenado a cuatro meses de cárcel por el Tribunal Penal de Mónaco
-
Fue condenado por conducir bajo estado de ebriedad
-
Habría dado positivo con 1,01 mg por litro de aire espirado
-
Todas las peticiones de Memphis Depay en el Corinthias: del '10' de su compañero Rodrigo Garro a un cocinero privado
Memphis Depay se ha metido en problemas unos meses después de su fichaje por el Corinthians. El que fuera jugador del Atlético de Madrid y FC Barcelona ha sido condenado a cuatro meses de prisión por el Tribunal Penal de Mónaco, aunque no entrará en la cárcel.
La condena a Memphis Depay
Según han informado varios medios de comunicación, el delantero fue detenido el pasado verano por conducir un Rolls-Royce por las calles del Principado en estado de ebriedad. "Conducción arriesgada", precisa 'Nice-Matin' sobre el estado del jugador neerlandés.
Depay habría dado positivo con "1,01 mg por litro de aire espirado", según ha revelado 'RMC'. Lo que significa más de 2 g de alcohol por litro de sangre. El jugador estuvo frecuentando dos discotecas esa noche, siendo cazado por la policía del país a las 5.30 horas de la madrugada.
La condena del jugador holandés es de cuatro meses de prisión suspendida, aunque no entrará en la cárcel. Además, también ha sido condenado a pagar una multa de 9.000 euros. El jugador disputó una temporada y media en el Barcelona (42 partidos, marcando catorce goles y dando dos asistencias) y otra temporada y media en el Atlético de Madrid (40 partidos, con 13 goles y también dos asistencias).
Las disculpas de Memphis Depay
"Tendría que haber ido en taxi pero no lo hice. Por eso quiero disculparme y asumir completa responsabilidad por mis actos. 2024 fue un año de lecciones y definitivamente aprenderé de esta", escribió Depay en su cuenta de Instagram.
Una nueva vida en Brasil
El jugador holandés debutó en el PSV, se marchó al Manchester United y luego jugó en el Olympique de Lyons. Después de tres temporadas en España, Memphis sonó para varios equipos, entre ellos el Rayo Vallecano, que se interesó en su fichaje.
Pese a ello, el dinero de Corinthians brasileño llamó a su puerta, haciéndose con sus servicios. En su primera temporada jugó 14 partidos, marcando siete goles y dando cuatro asistencias. Esta temporada suma cuatro partidos, aunque todavía no se ha estrenado ni como goleador, ni como asistente. Un futbolista que vuelve a sumar un problema más a una carrera llena de altibajos.