Las dudas de Luis Ruiz sobre los partidos a las 17 en Riazor: "Hace un par de días estábamos a 28 grados"
Javier Tebas, máximo mandatario de LaLiga Santander, aseguraba hace apenas una semana que habrá tres horarios en la vuelta al campeonato, uno de ellos a las 17 horas, y del mismo modo, calificaba el estadio del Deportivo de La Coruña, Riazor, como uno de los escenarios perfectos para acoger partidos en dicha franja horario. Unas declaraciones que no sentaron demasiado bien en el seno del club, y que este domingo analizaba el lateral izquierdo Luis Ruiz.
En una entrevista con la agencia Efe, el onubense señala que "respeta" la decisión de LaLiga, pero con ciertos matices: "Es verdad que no hace el mismo calor en Coruña que en Cádiz, pero no sé hasta qué punto se podrá jugar a esa hora. Hace un par de días estábamos a 28 grados", recuerda. Luis Ruiz, que también vistió la elástica amarilla en un pasado.
En el mismo orden de cosas, el andaluz analizaba cómo será este atípico final de campeonato sin público en las gradas, algo que, a su entender, afectará más al Dépor que a otros: "A nosotros nos puede afectar un poco más porque estaban viniendo al campo cerca de 25.000 personas y eso se nota, es un plus, pero tenemos que aceptar esta situación y sobreponernos con otro tipo de cosas", asegura sin menospreciar cualquier iniciativa que pueda "sumar", como tener aficionados virtuales en la grada o escucharles de algún modo.
El regreso de la competición
Luis Ruiz apoya el regreso de LaLiga, pero del mismo modo reconoce que han tenido "muy poco tiempo para preparar físicamente a los jugadores, hablando desde la perspectiva de un estudiante de educación física. No es una pretemporada normal como cuando tienes seis o siete semanas para preparar un campeonato de 42 jornadas; ahora preparas once partidos".
A su entender, lo "idóneo hubiese sido tener alguna semana más" en un solo grupo para adaptarse a ese fútbol condicionado por un calendario comprimido, la ausencia de público en la grada y un protocolo sanitario que cumplir.