Así son los negocios y el patrimonio de Marcelo Vieira: clubes de fútbol, una agencia de representación y una barbería
-
Una agencia de representación, promociones inmobiliarias y hasta una barbería
-
Los negocios a los que se dedicará Marcelo tras haberse retirado
-
Los mejores goles de Marcelo: del estreno en El Molinón al gol en la final de Lisboa
Marcelo Vieira ha anunciado que cuelga las botas a sus 36 años. Con un emotivo vídeo dedicado prácticamente en su totalidad a sus temporadas en el Real Madrid, el lateral ha repasado su carrera y palmarés. También ha dejado entrever que pone punto y final a su etapa como futbolista, pero no dejará de estar ligado al mundo del fútbol.
Marcelo tiene varias inversiones en clubes de fútbol, además de ser el propietario de dos sociedades inmobiliarias en el centro de Madrid, una agencia de representación y una barbería en Río de Janeiro.
Sus negocios en el mundo del fútbol
Marcelo fundó el 'Group DOZE', un holding con el que adquirir parte de algunos clubes portugueses y brasileños: "Veo mi yo atleta y mi yo hombre de negocios como dos entes que caminan y se fortalecen juntos", reconoció tras dar este paso a nivel empresarial en 'TNT Brasil'.
Marcelo posee dos clubes que trabajan en la misma dirección: en 2017 fundó el Azuriz Futebol Clube, en Brasil. Se trata de un club base de Primera división del Campeonato Paranaense. Además, en 2023 compró el CD Mafra portugués (en segunda división). Este salto supuso su primera aparición en Europa, y se trata del escaparate perfecto para todos los jóvenes jugadores que se formen en Brasil.
Cuenta con participaciones en otros clubes como el América de Natal.
Además de aglutinar diferentes clubes, DOZE es también agencia de representación para futbolistas como el propio Marcelo, su hijo Enzo e incluso el hijo de José Antonio Reyes.
Otros negocios de Marcelo
Además de sus negocios con DOZE, Marcelo cuenta bajo su cartera de negocios con una barbería en Río de Janeiro y otras dos empresas en las que aparece como administrador único, Belluly y Borsen Trade, ambas con sede social en la calle Francisco Silvela (Madrid).
Estas dos sociedades están ligadas a la promoción inmobiliaria y cuentan con propiedades de alto valor. La última de la que se conocen detalles la adquirió en 2023 por un precio de 3.6 millones de euros, en el exclusivo barrio de El Viso.
La casa familiar en la que vive con sus hijos y su mujer está situada en La Moraleja, que está cerca de Valdebebas. Cuenta con una gran piscina y jardín en el que echarse unos partidillos.