Luis Piñedo pone a prueba los conocimientos matemáticos de los jugadores del Atlético en pleno entrenamiento
-
El Atlético de Madrid ha entrenado con la mente puesta en el derbi
-
Luis Piñedo ha organizado un curioso ejercicio matemático
-
Griezmann responde al comunicado del Real Madrid antes del derbi: "El árbitro va a ir con miedo"
El Atlético de Madrid ha entrenado esta mañana para preparar el derbi del próximo sábado. Los de Diego Pablo Simeone se medirán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde intentarán arrebatarles el liderato de LALIGA EA SPROTS.
Sin embargo, aunque en poco más de 24 horas los rojiblancos disputen uno de los partidos más importantes de la temporada, el entrenamiento matutino ha seguido la tónica habitual, con un ambiente distendido y con ejercicios poco comunes.
El curioso ejercicio matemático en el entrenamiento del Atlético
Tras los protocolarios ejercicios de calentamiento y alguno de coordinación, Luis Piñedo puso a todos los jugadores del Atlético de Madrid en una fila recta. A un lado, una línea blanca. Al otro, una línea de setas.
En un principio, dependiendo de si decía el número 1 o el 2, los futbolistas tenían que salir corriendo hacia alguno de los lados. La complicación es que cuando el propio Luis Piñedo gritase 'giro', debían girar, pero el 1 seguía siendo la línea recta y el 2 las setas. Este ejercicio lo realizaron correctamente, aunque el preparador físico metió un '3' que despistó a más de uno.
A partir de ahí, quiso complicar el asunto. En vez de decir 1 o 2, ahora iba a decir cualquier número. Si este era impar, tenían que salir corriendo a la línea blanca y si era par, a las setas. Fácil para los jugadores, que lo hicieron todos bien. Eso sí, el curioso ejercicio desató la risa de Diego Pablo Simeone, que observaba desde la distancia.
Para finalizar, metió un 'plus' de dificultad. Y es que ya no iba a decir un número cualquiera, sino una operación matemática. Siguiendo los mismos patrones, si el resultado era impar, tenían que ir a la línea blanca, y si era par, a las setas.
Los jugadores tardaron más en reaccionar la primera vez que lo escucharon. "6-1", gritó Luis Piñedo, ante la incredulidad de algunos jugadores. El momento más gracioso del ejercicio llegó en la última ronda, cuando el preparador deportivo dijo "3x3". La gran mayoría corrieron hacia el par, pensando en un posible "3+3". Cuando se dieron cuenta, cambiaron de lado rápidamente.
Puedes ver el ejercicio matemático en el entrenamiento del Atlético de Madrid en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
![El ejercicio matemático en el entrenamiento del Atlético de Madrid (Fuente: ElDesmarque)](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/07/250207_dep_mochila_entreno_at_madrid_frame_74791jpeg_001.jpeg)