Pokémon Pocket: Los 3 mejores mazos de Palkia con y sin Manaphy

-
Manaphy y Helio cambian el meta del juego
-
El dragón legendario es el epicentro de la gestión de decks
-
Pokémon Pocket: Los 6 mazos de Lucario perfectos para la nueva expansión
La profundidad del meta de Pokémon Pocket en las primeras semanas de Pugna Espaciotemporal coloca a Palkia en un puesto privilegiado. El dragón perteneciente al trío del creador es un básico para abrir partida y genera un combo especial con la carta Helio. Un mix a tres bandas con Mapanhy que es capaz de ir mucho más allá en daño y posibilidades.
Los mazos más poderosos de Dialga en el TCG son un contrapunto a las posibilidades de Palkia con el tipo agua. La generación de oportunidades con Misty tiene ahora una alternativa gracias a la gestación de energías desde otras ventanas, y Palkia es la respuesta.
Hasta ahora la gran mayoría de decks del tipo agua pasan por colocar a Articuno, Misty y Starmie como ejecutores. Ahora empezar de cero el deckbuilding puede no necesitar a ninguno de los tres porque no son determinantes. Todos pueden aparecer según la perspectiva, pero Palkia tiene un peso mucho más determinante.
En esa ejecución los mejores mazos colocan a Manaphy como el foco principal de las oportunidades hasta el punto de virar incluso a otros tipos. Magnezone o Bruxish son algunas de las opciones de los tres mazos más poderosos actualmente en los torneos competitivos.
Manaphy es mi pastor
Uno de los mazos más abusivos del nuevo meta de Pokémon Pocket es el de Manaphy, Vaporeon y Palkia. Si aparecen todos en un par de turnos, la partida está ganada de manera automática sin utilizar ni una carta más. Si además entra Misty en la ecuación las posibilidades de aplastar al rival son mucho más importantes.

En este mismo mazo también entra alguna copia de Articuno en vez de una copia de la capa o de Leaf. Es un apoyo perfecto para empezar partida si no aparece Mapanhy en mano y además completa el pack del daño en la banca. Eso significa un combo perfecto con Helio para destrozar al enemigo con mucha más facilidad.
Bruxish toma la delantera
Bruxish aprovecha todo el trabajo de Palkia para ser un finisher de lujo con la banca enemiga. Por eso la efectividad con Helio es total en cada uno de sus ataques, aunque todo el peso caiga sobre el pokémon legendario. Indiscutiblemente el mazo pasa por Manaphy para ganar energía pero es mucho más directo que el anterior.

La efectividad pasa por Misty y la suerte en el ciclo inicial de las cartas, pero también es fundamental la ejecución de Dawn. Cuanto mejor sea el ciclado de energías más fácil es destrozar al enemigo.
Magnezone entra en juego
La capacidad de Magneton para ganar energías en pocos turnos ofrece una doble vía de victoria en un mazo donde también entra Druddigon. La aparición del tanque en vez de Misty es otra opción en este mazo donde Palkia ejecuta el daño y Magnezone completa después de llenarse de energías sólo en la banca.
