Ernesto Valverde y la carta del Real Madrid: "Si la hubiese escrito el Leganés no me estarías preguntando"
![Ernesto Valverde, ante el Getafe en San Mamés (Foto: EFE).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2023/05/01/fveb4p1wyacudrljpg_001.jpg)
-
Valverde asegura no haber leído la carta del Real Madrid
-
El Real Madrid publicó una queja formal este pasado lunes
-
Jon Uriarte responde a las quejas arbitrales del Real Madrid con la dura entrada de Carvajal a Yuri
Después de la derrota frente al Espanyol, el Real Madrid se quejó formalmente de los arbitrajes a través de un comunicado del que muchos han dado su opinión. Por esto se le ha preguntado este viernes en sala de prensa al míster del Athletic Club, Ernesto Valverde, en la previa del encuentro frente al Girona de este sábado.
Acerca de la carta del club merengue, Ernesto Valverde ha asegurado que "no he leído esa carta, no tengo ni idea". Aunque ha lanzado un dardo aprovechando la pregunta: "Pero entiendo que si la carta la hubiese escrito el Leganés no me estarías preguntando por esa carta".
Este pasado lunes, el Real Madrid ha publicado un comunicado oficial expresando su indignación con el estamento arbitral y con el sistema de la Real Federación Española de Fútbol, enviando el escrito, también, al Consejo Superior de Deporte.
"La Junta Directiva del Real Madrid C. F. ha acordado trasladar a la Real Federación Española de Fútbol, con copia al Consejo Superior de Deportes, la siguiente reclamación formal tras la grave actuación arbitral en el RCDE Stadium el pasado sábado 1 de febrero", introducía el cuadro merengue ante un documento de cuatro páginas.
La queja del Real Madrid por el partido ante el Espanyol
El conjunto madridista expone en la cuatro páginas que forman el comunicado los motivos de su queja por el arbitraje de Muñiz Ruiz, referenciando la "brutal entrada sobre Kylian Mbappé, por detrás, sobre el gemelo y sin posibilidad alguna de disputar el balón".
Además, exponen el gol anulado a Vinicius Jr por una falta del '9' blanco en unas líneas en las que argumentan que fue el propio Mbappé quien sufrió penalti en esa acción.
"Este escándalo arbitral no es un caso aislado. El sistema arbitral español está completamente viciado y estructuralmente diseñado para protegerse a sí mismo, con el respaldo de los Comités Disciplinarios dependientes de la propia RFEF, que se niegan sistemáticamente a sancionar a los árbitros", añadían en el comunicado.