El acta arbitral dista de lo sucedido entre Iñigo Vicente e Iñigo Córdoba: posible resquicio legal
-
La redacción del acta brinda una posibilidad al Racing de Santander
-
José Alberto López no dio crédito a la decisión del colegiado
-
Iñigo Vicente confiesa el motivo de su renovación: "Me llegó una oferta, pero no pensé en irme"
Iñigo Vicente fue protagonista en la derrota del Racing de Santander a domicilio ante el Burgos. Pieza clave en los esquemas de José Alberto López, el extremo de Derio acabó el encuentro expulsado. Orellana Cid, árbitro principal del choque, le mostró la segunda cartulina amarilla por una acción ante Iñigo Córdoba que está dando que hablar.
Ambos futbolistas compartieron vestuario en el Athletic Club, de ahí la repercusión que ha tenido la jugada entre los aficionados rojiblancos. El Racing deberá medirse al Cádiz CF, en buena dinámica en esta LALIGA HYPERMOTION, sin uno de sus jugadores capitales. Sin embargo, y como dejó entrever José Alberto López en sala de prensa, el club cántabro ya mueve hilos.
El resquicio legal en la acción entre Iñigo Vicente e Iñigo Córdoba
El Diario AS avanza que el Racing de Santander recurrirá la expulsión de Iñigo Vicente en el Municipal de El Plantío. La acción ya dejaba dudas sobre el terreno de juego, pues aunque el extremo responde al agarrón continuado de Iñigo Córdoba, no se aprecia una agresión.
Para más inri, el acta arbitral del partido. La redacción del mismo por parte de Orellana Cid abre un resquicio legal para el Racing de Santander, de ahí su decisión de recurrir la expulsión.
Esto es lo que reflejó el trencilla en el acta, con errata incluida: "Por encararse con un adversario, después de que éste le hubiese entrado en falta empujándolo com ambas manos en la zona del cuello".
Iñigo Vicente no se encaró con el que fuese su compañero en Lezama, de hecho, el atacante del Racing abandonó rápidamente la zona en la que se produjo la acción. En las imágenes se aprecia cómo el extremo utiliza su mano derecha para empujar a Iñigo Córdoba, pero no usa ambas ni las coloca en la zona del cuello, sí en el pecho. En los próximos días se conocerá la resolución de una jugada que sigue en boca de todos.