Pep Guardiola, antes del Manchester City-Real Madrid: "Igual mañana me echan a la calle"
-
"Vinicius también se mereció ganarlo porque hizo una gran temporada"
-
Es imposible en 90 minutos o 180 controlar a esos jugadores"
-
Pep Guardiola explica el gasto del Manchester City en el mercado de fichajes: "Cada club puede hacer lo que quiera"
El próximo martes, la UEFA Champions League vivirá un duelo que se está convirtiendo en tradición en las últimas ediciones de la máxima competición europea a nivel de clubes. Manchester City y Real Madrid medirán fuerzas en un cruce decisivo en los playoffs. En la previa del encuentro, Pep Guardiola ha tomado la palabra.
El técnico catalán está viviendo su temporada más complicada en los banquillos. El City, fuera de los puestos Champions en la Premier League, buscará reconducir el curso eliminando al rey de la competición. Para ello, los de Guardiola deberán hacerse fuertes en el Etihad y llegar con garantías al Santiago Bernabéu.
El entrenador citizen es consciente de la grandeza de su rival: "Hay pocos equipos en Europa que tienen la historia del Madrid, siempre es difícil. No lo hemos hecho bien en la fase de grupos así que nos merecemos estar aquí". Pep también hizo balance de sus últimos enfrentamientos: "En los últimos años nos hemos enfrentado en ocho partidos, buenos resultados y malos, pero en la última década quizás sí... aunque no es normal jugar tan seguido. La historia de la Champions no se puede comparar si nos comparamos con los equipos de la élite, pero sí en los últimos años".
Pep Guardiola y su futuro en el City con el Real Madrid de fondo
La comparecencia del técnico del City generó mucha expectación entre los medios nacionales. Guardiola contestó a todo tipo de preguntas, incluso del manido Balón de Oro que conquistó Rodri Hernández: "Contento por Rodri, Vinicius también se mereció ganarlo porque hizo una gran temporada".
Al ser cuestionado por los hombres del ataque blanco, concretamente por Kylian Mbappé, el entrenador citizen brindó numerosos piropos: "Es imposible en 90 minutos o 180 controlar a esos jugadores. Todos lo saben, no voy a decir nada nuevo. Cómo se combinan, sus desmarques... son jugadores excepcionales. Tenemos que intentar reducir el tiempo en el que entren en contacto con el balón. Tienen la habilidad de hacer todo, así que intentaremos imponer nuestro juego y tratar de ser inteligentes en el primer partido. Leer los tiempos para conseguir un buen resultado de cara al Bernabéu".
Por último, al ser cuestionado por su futuro, Pep Guardiola tiró de ironía: "No sé si a un doctor o arquitecto le piden el sitio. Sé que en otros estadios me cantan que me van a echar al día siguiente, pero aquí no. Eso es lo que pienso hoy, pero igual mañana me echan a la calle".
![Pep Guardiola, en un partido del Manchester City (Foto: Cordon Press).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/01/31/pep_guardiola_en_un_partido_del_manchester_city_foto_cordon_press.jpg)