El Ciervo de Mendillorri, Oihan Sancet, otea los 5 hat-tricks con el Athletic de Aduriz
-
Oihan Sancet ha logrado ante el Girona su tercer triplete
-
Luis de la Fuente lo tiene bien apuntado en su lista
La semana va plácida en Bilbao, en espera al menos de la comparecencia monográfica del presidente Jon Uriarte Uranga sobre el lío de la grada de animación,... tras la goleada en San Mamés del Athletic Club al Girona FC, en lo que fue sin duda un partido redondo de la tropa de Ernesto Valverde. Cita que bien pudo acabar con un marcador bastante más elevado que ese (3-0) final ante un candidato a jugar en Europa como es el conjunto albirrojo de Míchel Sánchez.
Dentro de un acierto coral en el Athletic, con muchos leones muy destacables, se ha llevado los mayores oropeles el triplete de Oihan Sancet, lo que le ha aupado al 'Ciervo' de Mendillorri a liderar el Trofeo Zarra al mejor goleador nacional con 11 dianas en lo que va de LaLiga EA Sports 2024-25. Y eso que por lesiones se ha perdido unas cuantas jornadas.
Si saca un poco más de recurso a su pierna zurda bien pudo firmar un póker en el pase que le dio Maroan para encarar a Gazzaniga
Oihan Sancet ha logrado su tercer triplete y va ya a por Aritz Aduriz, que sumó cinco
Y es que si alguien quedará en la memoria de este partido será, sin duda Oihan Sancet, que marcó los tres goles vascos. Cada uno de una factura. En principio, la más sencilla la del primero porque fue de penalti. Aunque considerar sencillo para el Athletic transformar un penalti al Girona y a Paulo Gazzaniga es mucho decir visto el precedente de la primera vuelta en Montilivi, donde el meta argentino detuvo uno detrás de otro hasta tres lanzamientos desde los once metros a Alex Berenguer, el mayor de los hermanos Williams y Ander Herrera.
No obstante, el navarro se aplicó e hizo inútil la estirada de Gazzaniga alojando el balón muy cerca de la escuadra. Como lo hizo también en el segundo, esa vez de cabeza y a un 'caramelito' de Berenguer, que hizo una jugada primorosa con un robo inicial, una finta espectacular a su par y un centro medido a la cabeza de su compañero.
Aunque el más plástico de los tantos de OIhan Sancet fue el tercero, muy de su estilo y haciendo de un buen pase de Iñaki Williams un tanto soberbio cimentado en uno de esos controles orientados marca de la casa y definido con una 'picadita' imparable para el portero visitante.
Con esos tres tantos, el 'Ciervo de Mendillorri' ya lleva 12 dianas en lo que va de curso, es el máximo goleador nacional en LaLiga con 11 y quinto en el 'Pichichi' global del torneo. Además, suma ya tres 'hat tricks' en su carrera y se queda a dos tan solo de Aritz Aduriz, el único jugador del Athletic que, con cinco, le supera en lo que va de Siglo XXI, según datos de BeSoccer para la Agencia EFE.
Por detrás de ellos quedan futbolistas de la entidad de Fernando Llorente, con dos, el riojano Santi Ezquerro y el 'Tanque' Ismael Urzaiz, con uno cada uno. Habrá que ver si sigue la racha de Oihan.