Dos imágenes para la historia: LeBron James calienta con el '77' y la primera canasta de Luka Doncic con los Lakers
-
El esloveno debuta en Los Ángeles
-
Todos los asistentes se llevaron su camiseta a casa
-
Ponen en duda la ética de trabajo de Luka Doncic en los Mavericks y Lebron James le defiende
La madrugada del martes ha dejado dos imágenes para la historia en la NBA. Luka Doncic ha debutado con Los Angeles Lakers después de un traspaso que ha provocado un terremoto en el mundo del baloncesto. En la previa del partido, su compañero y líder del equipo LeBron James ya ha dejado una instantánea icónica calentando con el dorsal 77 del esloveno, que luego ha marcado sus primera canasta de amarillo en forma de triple.
"23 más 77 es igual a 100", bromeó LeBron en referencia a su propio número (23) en un video publicado en la cuenta oficial de la competición. El máximo anotador de la historia de la NBA vistió durante sus ejercicios de calentamiento una camiseta dorada de los Lakers con el 77 de Doncic.
Una camiseta que no sólo llevó LeBron, sino que además se la llevarán de regalo todos y cada uno de los asistentes al partido que los Lakers disputan ante los Utah Jazz en el pabellón de Los Ángeles.
La primera canasta de Luka Doncic
Cerrados los ejercicios de calentamiento, llegó la hora de la verdad. Y Doncic lo hizo en el quinteto titular, recibido con una enorme ovación por el público y acompañando a LeBron, Austin Reaves, Rui Hachimura y Jaxson Hayes en la pista.
El esloveno tardó casi 4 minutos en anotar su primera canasta vestido de amarillo. Y lo hizo en forma de triple, anotando desde la zona exterior para poner el 10-14 en el marcador en esos primeros compases del encuentro.
𝙐𝙣 𝙩𝙧𝙞𝙥𝙡𝙚 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙡𝙖 𝙝𝙞𝙨𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖.
La primera canasta de Luka Doncic con los Lakers. #dormiresdecobardes pic.twitter.com/PJDLkYAS06
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) February 11, 2025
Este era además el primer encuentro de Doncic desde la lesión en los gemelos que sufrió el Día de Navidad. Su debut con los Lakers se esperaba con una expectación extraordinaria en Los Ángeles, donde todos los fans que acudieron al Crypto.com Arena se llevaron una camiseta del balcánico.