Pep Guardiola sangró del labio durante el partido contra el Real Madrid
-
El partido entre Manchester City y Real Madrid se vivió con mucha tensión
-
Pep Guardiola sangró del labio durante el encuentro
-
Jorge Valdano advierte al Real Madrid en la visita de Pep Guardiola al Santiago Bernabéu
El Real Madrid y el Manchester City volvieron a regalarnos otro partidazo, como vienen acostumbrando en las últimas temporadas. Los de Pep Guardiola llegaron a ponerse por delante hasta en dos ocasiones, pero el conjunto blanco, a través de Kylian Mbappé, Brahim Díaz y Jude Bellingham, le dieron la vuelta al encuentro con una nueva remontada épica.
Con el 2-3 final, los de Carlo Ancelotti han encaminado favorablemente la eliminatoria, pero el italiano advirtió sobre el partido de vuelta, que aunque sea en el Santiago Bernabéu, no está aún todo dicho.
El choque entre dos de los mejores equipos de Europa dejó un enfrentamiento de tensión en los banquillos. Guardiola y Ancelotti, 'enemigos íntimos', volvieron a vivir un partido con nerviosismo y presión.
Se saludaron cordialmente e incluso compartieron juntos momentos de incertidumbre, como las decisiones del VAR en el primer gol de Haaland o el penalti de Dani Ceballos.
Guardiola y su sangre en el labio
Sin embargo, fue el de Santpedor el que reflejó a la perfección la tensión que se vivió en el choque europeo. En otros partidos de la Champions League, Pep Guardiola ha llegado a hacerse arañazos a sí mismo tanto en la cabeza como en la nariz.
Anoche, las cámaras de Movistar+ captaron cómo un poco de sangre le caía de la boca. Durante el encuentro, Guardiola debió morderse el labio o sus partes internas de la boca, provocando una hemorragia que terminó con sangre que le llegó hasta la barbilla. Así estuvo durante unos segundos, pendiente en todo momento de lo que ocurría en el terreno de juego.
Tras el partido, el técnico catalán se mostró desolado. "Después del 2-1, nos sucedió lo que nos ha pasado tantas veces esta temporada. No es la primera vez, desafortunadamente, y así es difícil. Tenemos que saber que los errores en las áreas te penalizan. Es difícil de gestionar, pero nos ha pasado muchas veces", se sinceró.
Guardiola se mostró muy sincero, explicando que los planteamientos no están funcionando. "Todos tenemos que asumir la responsabilidad. Yo, el primero, pero también los jugadores. La verdad es que ahora no somos suficientemente estables", comentó.
Aun así, no dudo en reconocer el buen partido del Real Madrid. "Ellos empezaron muy bien los primeros 15 minutos. En la segunda parte quisimos atacar demasiado rápido, pero con los delanteros que tienen, eso es muy peligroso".