El lío de Memphis Depay al quitarle el '10' a Rodrigo Garro: "No fue una decisión que me agradara"
![Memphis coge el dorsal '10' en el Corinthians.](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/12/diseno_sin_titulojpg_001.jpg)
-
El neerlandés le roba el dorsal
-
Y ahora Caro lucirá el '8'
-
Memphis Depay, condenado a cuatro meses de cárcel por el Tribunal Penal de Mónaco
Tras acabar su contrato con el Atlético de Madrid y con el Sevilla y el Rayo Vallecano como opciones de quedarse en España, Memphis Depay decidió el pasado verano empezar una nueva aventura en Brasil. De la mano del Corinthians, el delantero neerlandés firmó un contrato hasta 2026 con unas condiciones más que llamativas, entre las que se encontraba robarle el dorsal '10' a su compañero Rodrigo Garro.
La cuestión más llamativa de su contrato es que el Corinthias está obligado a darle el dorsal número '10' a Memphis a partir de 2025. La cuestión reside que el dorsal lo lleva esta temporada Rodrigo Garro y el futbolista fue uno de los jugadores claves del timao, máximo asistente del campeonato, la temporada pasada.
Y así ha sucedido, finalmente Memphis portará el '10' a su espalda en el partido de este miércoles contra el Santos de Neymar. El Corinthians ha anunciado este miércoles a través de un vídeo en redes sociales el cambio de dorsal en el que se puede ver al neerlandés levantando la camiseta albinegra con la inscripción 'Memphis 10'.
Memphis Depay chegou de longe para provar que é um dos nossos!
Os olhos da criança brilham e a Fiel vai junto nesse barulho, no balanço do drible, na euforia dos gols. E agora, com a camisa 10 do Timão!
Escreve essa história com a gente, Memphis!#Peita10#VaiCorinthians… pic.twitter.com/rULXnYDOZr
— Corinthians (@Corinthians) February 12, 2025
Memphis deja a Garro sin el '10'
Hasta el momento, el argentino Rodrigo Garro portaba el 10 y Depay, que llegó al club brasileño en septiembre del año pasado, vestía la camiseta con el número 94. En declaraciones a TNT, Garro reconoció su descontento con el cambio, aunque afirmó que respeta las decisiones del club.
“Si el club ve algún tipo de beneficio y piensa que es ideal en este momento, tengo que respetarlo. Como ya he dicho, no fue una decisión que me agradara", afirmó el argentino, que ahora vestirá la camiseta número 8.
En declaraciones a medios locales Depay desmintió cualquier discusión con Garro y afirmó que su relación con el argentino es "mucho mayor" que una camiseta y que se necesitan el uno al otro para "hacer historia" en el Corinthians.