El paso adelante de la segunda unidad del Cádiz: otro motivo para confiar en la escalada

-
El Cádiz ha apostado por jugadores que ya estaban en la plantilla
-
Melendo está empezando a dar pinceladas de lo que se esperaba de él
-
Sería importante recuperar la mejor versión de Gonzalo Escalante
El Cádiz tomó en enero la criticada decisión de hacer únicamente los fichajes de Climent y Recio. No llegaron esos refuerzos en ataque que se demandaban y, por el momento, hay varios jugadores de la plantilla que están agradeciendo esa confianza con buenas actuaciones. Queda mucho por hacer en la segunda vuelta, pero hay indicios para ser optimistas.
El caso más llamativo es el de De la Rosa. El extremo es la apuesta del club y en el partido ante el Cartagena fue de los más destacados del equipo por su atrevimiento y el peligro que creó por su banda. Lo más probable es que siga teniendo continuidad, al menos hasta que se recupere de su lesión Ocampo.
También se pueden decir cosas positivas de Óscar Melendo. El mediapunta tuvo las puertas abiertas en enero para salir, pero no le convenció ninguna de las propuestas recibidas y optó por continuar en el Cádiz. Gaizka Garitano viene hablando bien de él en las últimas semanas y avisa sobre que su participación irá a más: "Poco a poco lo iréis viendo más en el campo, porque es un jugador muy importante para el equipo y necesita ponerse, físicamente, al nivel del equipo".
Se puede esperar mucho todavía de Gonzalo Escalante. Teóricamente fue uno de los fichajes destacados en la pasada campaña después de la buena segunda vuela que había firmado en sus primeros meses como cadista. Su rendimiento no fue el esperado, pero cabe esperar que ahora sea capaz de darle al equipo lo que necesita, aunque sea saliendo desde el banquillo. Su gol al Cartagena puede darle ánimos para que se vea una versión cercana a lo que puede ofrecer.
Bojan Kovacevic fue suplente el domingo después de su gran actuación en Zaragoza, pero no se puede descartar que recupere la titularidad en Santander este sábado. Tras un inicio de temporada en el que estaba inédito para Paco López, ya es un recambio de garantías, con opciones de ser titular en cualquier momento.