Giménez se queja de la tarjeta por su reacción tras el penalti de Le Normand: "Se equivocó, qué le voy a hacer"

-
El charrúa vio la cartulina amarilla después del penalti pitado a favor del Celta
-
Después habló sobre la acción y la decisión del colegiado
-
Simeone califica la 'supervivencia' contra el Celta de 10 y a sus jugadores como "gladiadores"
El Atlético de Madrid no logró aprovechar el tropiezo del Real Madrid en Pamplona para ponerse líder de LALIGA EA Sports. El conjunto de Diego Pablo Simeone empató frente al Celta de Vigo en el Estadio Metropolitano y, a decir verdad, demasiado fue para como se puso el choque en los primeros minutos.
Los colchoneros se quedaron con uno menos en el minuto 6 de juego, después de que Pablo Barrios cometiera una dura entrada sobre Pablo Durán. Tal y como ocurriría en Champions contra el Bayer Leverkusen, y con una acción muy parecida, el '8' rojiblanco dejaría a los suyos en inferioridad en el arranque del choque.

Sus compañeros supieron sufrir y en el tramo final del encuentro rescataron un punto que les permite mantener la distancia frente al primer clasificado de la competición doméstica.
El gol de Sorloth en el 81' equilibró el tanto de penalti de Iago Aspas. El de Moaña transformó la pena máxima cometida por Robin Le Normand sobre Borja Iglesias, en una acción que provocó una reacción algo exagerada de José María Giménez.
Las palabras de José María Giménez tras el choque
El defensor uruguayo vio la cartulina amarilla por sus protestas tras el penalti de su compañero de zaga y en el postpartido, en DAZN, explicó su reacción y expresó una queja hacia el colegiado, Munuera Montero.
"Veo que va a recibir Borja entre Robin y yo. Sabía que iba a controlar para fuera y de repente gritó. No vi realmente un gran golpe o algo claro. No entendía, pero no sé. A lo mejor en la repetición lo pisó, no te puedo decir lo que vi, porque no vi nada, no vi la jugada. Fue muy rápida y para eso está el VAR. Si lo consideró, sería penal", comentaba sobre la jugada el charrúa.
El colegiado le amonestó al interpretar sus gestos como una desaprobación de la decisión, pero Giménez se defendía delante del micrófono: "Uno descarga la rabia consigo mismo. Cuando me enojo, grito para mí. Lo hice y me sacó amarilla. Le dije que se equivocó, pero me sacó la tarjeta, qué le voy a hacer".
Acerca de la expulsión de Barrios, esto dijo Giménez: "Pablo está dolido, triste. No es fácil que te pase al inicio del partido. Fue una jugada fuerte, va muy arriba con la pierna y es una expulsión correcta".

Pese a la oportunidad de ponerse primeros, el futbolista quiso quedarse con lo positivo tras el duelo. "La verdad es que con las circunstancias del partido hay que valorar el punto, contra un equipo que juega muy bien y con uno más. Supimos sufrir y aprovechar las oportunidades. Tenemos que quedarnos con lo positivo. Pinchó el Madrid y no supimos aprovecharlo, pero esto sigue y es largo. Cabeza fría y a seguir", completó.