El show del Parma-Roma: del golazo de Matías Soulé a lo Maradona al paradón de Suzuki a lo Iker Casillas

-
Matías Soulé decidió el Parma-Roma con un golazo de falta directa
-
Zion Suzuki dejó una doble intervención con una de las paradas del año
-
Carlo Ancelotti recibe un ofertón para entrenar a la Roma la temporada que viene
La Roma se llevó el triunfo este domingo por 0-1 en su visita al Parma para seguir escalando en la Serie A con Claudio Ranieri en su banquillo a la espera de su duelo de vuelta ante el Oporto en la Europa League. Un choque que tuvo dos acciones de muchos kilates, con Matías Soulé disfrazándose de Diego Armando Maradona y Zion Suzuki de Iker Casillas.
El conjunto giallorosso sólo anotó un tanto en su encuentro en el Ennio Tardini, pero vaya gol. En una falta en la frontal del área, Matías Soulé logró convencer a Leo Paredes y Gianluca Mancini para que le dejasen tirar a pesar de la poca distancia para que la pelota superase la barrera por arriba y bajase justo para entrar.
3 de noviembre de 1985... Maradona, con el Napolés, anota de manera muy particular una falta ante la Juventus 🔙
16 de febrero de 2025... Matías Soulé se disfraza de 'El Pelusa' ante el Parma clavando el disparo 40 AÑOS DESPUÉS 😍☄️#SerieAenDAZN 🇮🇹 pic.twitter.com/JyzpODOjO6
— DAZN España (@DAZN_ES) February 16, 2025
Sin embargo, la calidad del delantero argentino le permite realizar maravillas como su golazo en el Parma-Roma ya que, con un ligero toque, consiguió colar la pelota en la portería tras golpear en el palo mientras Suzuki sólo podía seguir la pelota con la mirada. Un tanto que recuerda mucho a uno de los míticos goles que anotó Diego Armando Maradona en Italia, en un Nápoles-Juventus.
"No me querían dejar tirar Leandro y Mancini. Yo les decía que me dejaran, que el año pasado marque uno igual al Cagliari desde la misma zona. Fui pesado y me dejaron", dijo Soulé entre risas nada más terminar el partido a DAZN.
En aquella ocasión, curiosamente, el entrenador del Cagliari era Claudio Ranieri, actual entrenador del Roma. "Cuando marqué me han dicho que no tenían confianza en mí pero que bravo", añadió también con un sonrisa y el premio de mejor jugador del partido.

"Estoy contento. Tengo ganas de jugar. Siempre estoy listo para cada posibilidad y cada oportunidad que me dé Ranieri en cualquier posición, a disposición para el equipo, al 100% siempre", sentenció.
Del golazo de Matías Soulé al paradón de Zion Suzuki
Si el golazo de Matías Soulé ha sido una de las acciones más destacadas del fin de semana, no se queda atrás el paradón de Zion Suzuki para evitar que la Roma sentenciase antes el encuentro. El internacional japonés mantuvo vivas las esperanzas del Parma con una doble mano, aunque destacó sobre todo la segunda.
Primero, Suzuki ya realizó una intervención de mérito al sacar una mano abajo para frustrar el mano a mano de Soulé pero después se lanzó con todo con una acción felina ante el rechace de Salah-Eddine, dejando la pelota sobre la línea. Una intervención que recuerda mucho a las dos atajadas históricas de Iker Casillas en el Sánchez Pizjuán, una a Diego Perotti y otra a Manu del Moral.
Suzuki, portero del Parma, eres tú salvando el cuatrimestre entero en la última semana 📚🤓
¡PERO QUÉ DOBLE PARADA ACABA DE HACER! 😱#SerieAenDAZN 🇮🇹 pic.twitter.com/MkhJywlfMr
— DAZN España (@DAZN_ES) February 16, 2025