Simeone tira de humor ante un calendario muy complicado: "Los que sufren son las familias"
-
El Atlético de Madrid se verá 2 veces con el Madrid y 2 con el Barça en menos de mes y medio
-
Simeone ha tirado de humor al ser preguntado por ello
-
Simeone no tiene miedo al Real Madrid en Champions: "Partidazo y estamos preparados"
El Atlético de Madrid ya sabe a quién se enfrentará en los octavos de final de la Champions League. La suerte ha deparado un derbi frente al Real Madrid, algo que no veíamos en Europa desde la final de la Supercopa, en agosto de 2018, hace 6 años. A pesar de que se trata de una fecha ya marcada en rojo, los del Cholo Simeone tiene muchas más citas importantes en este mes y medio. Tres visitas del FC Barcelona (dos en Copa y una en LALIGA), la eliminatoria contra sus vecinos y rivales complicados en la competición doméstica. ¿Podrán los rojiblancos con todo esto?
El complicadísimo calendario del Atlético de Madrid
Los rojiblancos se abrochan los cinturones para un mes y medio de infarto que comienza este mismo sábado contra el Valencia (22 de febrero). Seguida a su visita a Mestalla, viajarán hasta la Ciudad Condal para medirse al FC Barcelona (25 de febrero).
🔥En los próximos 𝟒𝟒 𝐝𝐢𝐚𝐬:
Valencia, 𝐁𝐚𝐫𝐜̧𝐚, Athletic, 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐢𝐝, Getafe, 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐢𝐝, 𝐁𝐚𝐫𝐜̧𝐚, Espanyol, 𝐁𝐚𝐫𝐜̧𝐚 y Sevilla.
💪¿𝑄𝑢𝑖𝑒́𝑛 𝑑𝑖𝑗𝑜 𝑚𝑖𝑒𝑑𝑜? pic.twitter.com/9UeeozqDqq
— Atlético Stats (@atletico_stats_) February 21, 2025
Para inaugurar el mes de marzo, ese fin de semana reciben la visita del Athletic Club (1 de marzo). Tras este enfrentamiento liguero, comienza la Champions con la visita al Real Madrid (4/5 de marzo). Además, viajarán a Getafe (9 de marzo), harán de anfitriones a los merengues en la vuelta (11 de marzo) y al Barça en LALIGA (16 de marzo), para terminar el mes visitando al Espanyol (30 de marzo) tras el parón.
Abril tampoco comenzará de forma sencilla: cerrarán la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey en el Metropolitano, contra los culés (4 de abril).
Simeone lo afronta con humor
Al ser preguntado por estos 44 días 'locos', el Cholo Simeone ha tirado de humor al ser preguntado que quién sufría más con estos enfrentamientos: "La familia es la que más sufre, los que están en el día a día. Nosotros no porque estamos en lo que nos gusta, pero los de al lado no lo ven tan bien", decía entre risas.
Ha llamado a la calma, asegurando que están preparados: "Lo enfocamos como siempre. Hemos tenido la fortuna de tener muchos partidos importantes y esta es una más así que tenemos tranquilidad, pensamos en el Valencia", recalcaba.
"Les cuento lo que siento, cuando uno decide ser entrenador quiere lo mejor y busca enfrentarse a los mejores rivales, en todas las competiciones para ganar y nosotros estamos. Yo soy feliz con todo lo que está pasando", zanjó.
