Uno por uno de la Real Sociedad ante el Leganés en el Reale Arena: buenas notas y dos sobresalientes
-
El eléctrico Take Kubo cuajó una buena actuación
-
Arsen Zakharyan fue el jugador más destacado del encuentro
-
Alineaciones confirmadas de Real Sociedad y Leganés en la jornada 25 de LALIGA EA Sports
La Real Sociedad venció con comodidad al Leganés en el partido disputado este domingo en el Reale Arena. Un cañonazo de Arsen Zakharyan, una acción 'made in' Take Kubo y un zapatazo de Olasagasti bastaron para superar al cuadro pepinero. Los de Imanol Alguacil se meten de lleno en la lucha por Europa.
En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores txuri urdin frente al cuadro pepinero:
Álex Remiro (7): Quiso sumarse a la fiesta tras una cómoda primera mitad. Con 2-0 en el marcador, el portero evitó que el Leganés se metiera en el encuentro gracias a un paradón ante Dani Raba.
Jon Aramburu (6,5): Aguerrido como acostumbra en defensa. De más a menos en ataque, aunque Kubo monopolizó el juego ofensivo por el costado derecho.
Aritz Elustondo (7,5): Rápido en las ayudas a su compañero Aguerd mientras estuvo en el campo. Cuajó un partido muy serio.
Nayef Aguerd (S.C.): Estaba resultando ganador en los duelos, pero se le vio algo incómodo en sus movimientos. Pidió el cambio en el minuto 30 de partido. Sin calificar.
Javi López (6): Presente en ataque. En defensa sufrió por momentos, pero recibió la ayuda de Elustondo.
Martín Zubimendi (6,5): Aportó calma en la base de la jugada. Se descolgó en varios ocasiones y casi obtiene el premio del gol.
Arsen Zakharyan (9): El primer balón que tocó fue un aviso a Marko Dmitrovic con un cabezazo llegando desde atrás. El segundo intento, a la cazuela. Latigazo para celebrar su primera titularidad de la temporada. El portero pepinero le negó el doblete tras un nuevo lanzamiento que buscaba la escuadra. Fue sustituido al descanso.
Pablo Marín (6,5): Muy móvil sin balón. Detectó la cómoda posición de Zakharyan en el primer gol de la noche. Generó peligro en tres cuartos de campo.
Take Kubo (9): Eléctrico. Volvió a generar mucho peligro gracias a sus conducciones. Tras la reanudación, en una de esas conducciones, firmó un gran gol para encarrilar la victoria. Un auténtico puñal.
Sergio Gómez (6,5): Aplicado en defensa y buscando conectar con sus compañeros de ataque. Sirvió buenos centros. De su pie nació el tercero.
Orri Óskarsson (6): Sacrificio en la presión que casi obtiene premio ante Dmitrovic. El nueve realista se puso poco de gol, aunque se asoció bien con sus comapñeros.

Los cambios en la Real Sociedad de Imanol Alguacil:
Jon Martín (7): En su primera acción, rápido al corte, ya mostró sus virtudes. No se complicó y demostró mucha personalidad. Hasta se sumó al ataque y rozó el gol.
Jon Ander Olasagasti (7): No desentonó en el centro del campo txuri urdin. Con un zapatazo desde la frontal cerró la victoria local.
Mikel Oyarzabal (6,5): Buenos minutos del capitán. Generó peligro filtrando pases por dentro. Estuvo cerca de anotar su gol.
Ander Barrenetxea (6): Salió con ganas y dejó acciones de mucha calidad.
Luken Beitia (S.C)