El gesto del Dépor y la valentía de Raquel, árbitra de 13 años acosada, con su mensaje en Riazor: "Sin insultos ni violencia"

-
Leyó un escrito antes del inicio del partido
-
La afición la despidió con un sonor aplauso
-
González Fuertes denuncia los insultos a sus familiares: “A mí no me afectan, pero a mi entorno sí”
El fútbol base de Galicia dejó la pasada semana un desagradable suceso en el partido entre el Victoria y el Silva de A Coruña. Miembros de ambos equipos acosaron a Raquel, árbitra del encuentro que, con solo 13 años, tuvo que vivir episodios indeseables. Su madre denunció lo sucedido a través de una carta, la cual ha recibido como respuesta reproches de familiares de los jugadores de uno de los clubes. Este pasado domingo, Raquel fue protagonista en Riazor por su valentía y coraje.
Esta joven árbitra saltó al terreno de juego para leer el manifiesto de LaLiga en favor de un fútbol sin violencia física ni verbal. Un fútbol en el que los árbitros estén protregidos y no se vean envueltos en sucesos como el de Raquel. El gesto de la chica y del Deportivo merecían la ovación que se llevaron por parte de la afición herculina.
El comunicado de Raquel
Este fue el manifiesto que leyó Raquel para todo Riazor sobre la violencia en el fútbol.
"Hola deportivistas, hablo en representción de todos los árbitros y árbitros federados. Gracias por ser una afición que demuestra su energia en cada partido. Estoy aquí para lanza un mensaje a favor de un futbol libre de odio. Somos muchos más los que queremos un fútbol sin insultos ni violencia.
Juntos debemos seguir construyendo el fútbol que queremos para los que vienen detrás. Un futbol en el que el respeto sea el mayor de los valores, en el que cada jugador, aficionado o árbitro se sienta parte de algo grande. Con la fuerza de todos podremos dejar atrás el odio. Por el fútbol que queremos. Forza Dépor", terminó Raquel.

La carta de su madre
Poco después de lo sucedido en el partido entre el Victoria y el Silva, la madre de Raquel quiso denunciar lo sucedido a través de una carta que publicó en sus redes sociales.
Parte de dicho escrito decía lo siguiente: "Los entrenadores del Silva y del Victoria fueron los más correctos dentro de lo terriblemente agresivo y maleducado de la situación. El delegado del Victoria fue un auténtico monstruo que se dedicó a discutir de manera reiterada todas y cada una de las decisiones de una niña de 13 años que, al igual que los jugadores está aprendiendo", prosiguió.

"Con mala educación, intimidándola con sus aspavientos, sus expresiones y su actitud corporal. Un auténtico gañan, un energúmeno que debería tener una orden de alejamiento de los campos de fútbol. Con su ejemplo desde la banda lo único que hace es crear monstruos a su imagen y semejanza".