Adiós al vetusto Balaídos: las butacas de la Grada de Gol tendrán una nueva vida

-
Las butacas irán para equipos de categorías inferiores
-
La obra supera los 25 millones de euros, el plazo es de 29 meses
-
El homenaje de una aficionada a la Grada de Gol recibe el cariño del celtismo: "Ojalá te puedas llevar la butaca"
La Grada de Gol dijo adiós este pasado viernes con victoria. Los tres puntos logrados ante el CA Osasuna permiten al celtismo soñar con Europa. También a un equipo que se siente con confianza a pesar del "calendario duro" que tienen por delante, como apuntó Iago Aspas. El actual estadio de Balaídos ya es historia. Por delante quedan 29 meses para ver como el estadio termina una reforma que arrancó hace casi una década de obras en Tribuna, Río y Marcador.
El primer paso se ha dado este lunes con la retirada de las butacas de la Grada de Gol. Esta es la última grada que queda por reformar en el municipal vigués. Será el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra, a partes iguales, quienes sufraguen el coste de la reforma. El presupuesto supera los 25 millones de euros para un plazo de ejecución de alrededor de 29 meses.
Abel Caballero, alcalde de Vigo, reveló que las butacas de la Grada de Gol tendrán una nueva vida: "A lo largo de esta semana vamos a retirar todos los asientos, están en bastante buen estado, el Celta los va a distribuir entre equipos de categorías inferiores".

Será ya en marzo cuando se empiece con "las demoliciones interiores, ventanas barandillas puertas". Para el mes de abril, con la temporada afrontando sus últimas jornadas "empezamos a tirar cemento". "Concluirá de forma muy importante cuando tiremos las cubiertas de cemento", aseguró el regidor.
Además los aficionados que deseen podrán solicitar al Concello de Vigo un recuerdo de la Grada de Gol, como ya sucedió con Marcador: "Ofrecemos a cada persona que lo desee un pequeño recuerdo de la vieja grada de Gol. Un trocito de la grada en base de metacrilato para recordar una parte de esta ciudad que es el antiguo estadio de Balaídos".
La obra, que superará los 25 millones de euros, tendrá un aforo de 6.400 personas. Durante dos temporadas y media el Celta tendrá que disputar sus partidos con solo 21.000 espectadores en sus gradas. El club también ha empezado a recolocar a los socios de la Grada de Gol.Un día para lembrar sempre ♾
✨ A #OliveiraDosCenAnos cantada no último partido do vello Balaídos agasallounos un momento 𝒎𝒂́𝒙𝒊𝒄𝒐. pic.twitter.com/qecEekLXu7
— RC Celta (@RCCelta) February 22, 2025
Reproches a Alfonso Rueda y Rafael Louzán
En un audio remitido a los medios de comunicación Abel Caballero criticó a Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, y Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
El alcalde señaló que Alfonso Rueda "es bienvenido" a Balaídos pero "tiene que pagar" ya que recordó que la Xunta de Galicia "paga campos en otras ciudades" como ha sido la reforma de O Couto en Ourense o la del Anxo Carro en Lugo aprobada hace escasos días.

A Rafael Louzán le acuso de seguir ocultando las calificaciones que han dejado a Vigo fuera de la carrera por ser sede del Mundial 2030: "Tiene que colgar la información pública de las calificaciones. Cuando los oculta por algo es, algo lo intenta tapar. No vamos a parar hasta que le den publicidad. Si él cree que nos vamos a quedar callados se equivoca".