El 'truco' de algunos aficionados del Atlético de Madrid para conseguir una entrada visitante para el Bernabéu

-
El Atlético de Madrid ha obtenido 10.000 solicitudes
-
Las entradas se han asignado por antigüedad, aunque hay 'truco'
-
Simeone sorprende con la mano de Javi Galán: "Es penalti, como la de Cucurella en la Eurocopa"
El Atlético de Madrid se medirá al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Los dos equipos no se ven las caras en la competición europea desde mayo de 2017, y esto no hace más que aumentar la expectación entre los aficionados.
El primer 'asalto' tendrá lugar en el Santiago Bernabéu, y hasta 10.000 atléticos quieren estar presentes. El Real Madrid ofrecerá unas 4.000 localidades para los visitantes por normativa UEFA, por lo que, para conseguir una, los aficionados rojiblancos han tenido que 'jugar' con los números.
Cómo se solicita la entrada y cuáles son los criterios de elección
Para este partido, al tratarse de unos octavos de final de la Champions League, la UEFA regula tanto el número de entradas (5% del total de la capacidad del estadio, unas 4.000 localidades en este caso) como el precio de las mismas (con un precio máximo de 60 euros).
En el caso de las entradas visitantes para los rojiblancos, el club dispone de un área de socio donde se pueden realizar todas las gestiones relacionadas con entradas, cesiones de abono, cuotas, etc. La petición de entradas para partidos visitantes tiene unos plazos de solicitud específicos y muy estrictos. Para el encuentro en el Santiago Bernabéu, ya ha terminado y se han registrado unas 10.000 solicitudes en total.
Finalmente, y como ocurre siempre para los partidos fuera de casa, han sido adjudicadas por antigüedad de socio, lo que ha marcado un corte de unos 15 años de fidelidad al club o superior para poder ver el partido desde las gradas merengues.
Cabe recordar que todas estas entradas son intransferibles. Además, el Atlético de Madrid ha implantado un sistema de seguridad todavía mayor. Las entradas visitantes se recogen en un punto de la ciudad donde vaya a jugar el equipo el mismo día de partido. Allí, tras identificar a cada socio, colocan una pulsera de vinilo con broche de seguridad, y reparten las entradas. Su principal objetivo es evitar la reventa de entradas en estos partidos.
Las pulseras con entrada. Marbella-Atleti. pic.twitter.com/8oSCoyi5OG
— ATLETIEBASTA (@EmilioJuarez96) December 25, 2024
El 'truco' para conseguir una entrada visitante para el Bernabéu
El partido de octavos de final de la Champions League es un reclamo enorme para la afición del Atlético de Madrid. Lo primero, claro está, por el partidazo, y lo segundo por el gran número de localidades y su precio (más asequible que en LALIGA).
Ahora bien, el Atlético de Madrid permite a sus socios solicitar las entradas visitantes de dos maneras distintas: de forma individual (una petición por cada número de socio) o de manera grupal (realizando una solicitud conjunta entre varios socios).
Teniendo en cuenta el criterio de antigüedad de socio, a las agrupaciones se les realiza una media de edad entre todos sus componentes. Es decir, si un abuelo (50 años de antigüedad), su hijo (45 años de antigüedad) y su nieto (7 años de antigüedad) solicitan entradas visitantes como agrupación, la antigüedad de todos ellos será de 34.67 años.
Esta es la forma que han encontrado los socios más recientes de poder comprar una entrada para la ida en el Santiago Bernabéu. Hay que tener en cuenta que todos los socios que han conformado la agrupación deben comprar su entrada, pero no existe una penalización por no acudir al partido, como temen algunos atléticos.
Algunos aficionados del Atlético de Madrid, en desacuerdo
Algunos aficionados del Atlético de Madrid han clamado contra este modelo de reparto, ya que consideran injusto que muchos de los socios que han bajado la media de antigüedad en las agrupaciones, socios mayores o incluso ancianos, no vayan a acudir al Santiago Bernabéu, mientras que otros socios no han podido llegar al corte de antigüedad, marcado alrededor de los 15 años.
