Tres muñecos colgados sin cabeza desatan el espanto en Cruzeiro: el club denuncia amenazas

-
Hechas contra tres de sus jugadores
-
Llevaban puestas las camisetas de Marlon, William y Matheus Pereira
-
Neymar comparte una foto del viaje con el Santos en el bus que recorre las redes sociales
El fútbol brasileño ha vuelto a ser protagonista por una triste estampa tras la derrota del Cruzeiro ante el América. Si hace unas semanas, aficionados del club de Belo Horizonte acapararon todos los focos por una nueva batalla campal con seguidores del Atlético Mineiro, ahora han sido la imagen de tres muñecos colgados lo que ha provocado la denuncia del equipo.
El Cruzeiro denunció a la Policía las amenazas hechas contra tres de sus jugadores por medio de muñecos sin cabeza colgados de un puente, informó el equipo este lunes. El club de la ciudad de Belo Horizonte, que fue eliminado el sábado del campeonato regional del estado de Minas Gerais tras perder ante el América en los penaltis, repudió "vehementemente" en un comunicado los ataques y afirmó que acudió a las fuerzas de seguridad para que investiguen el caso.
"El equipo entiende y acata los reclamos y las críticas, pero que estas permanezcan en el ámbito deportivo y jamás sean ataques, amenazas u ofensas", declaró.
Segurança do Cruzeiro retirou os bonecos do protesto de mal gosto em passarela de BH. pic.twitter.com/1kHG9IGEoe
— PLANETA CRUZEIRO🦊😄🖐🏽☝🏽 (@PlanetaCRUZEIRO) February 24, 2025
Los muñecos fueron colgados en la madrugada del lunes en Belo Horizonte, según el portal deportivo 'Ge', y llevaban puestas las camisetas de Marlon, William y Matheus Pereira, con manchas de rojo para simular sangre.
Los dos primeros fallaron penaltis en la derrota ante el América el sábado, mientras que el tercero habló este mes de su deseo de ir a competir a Europa y estuvo a punto de fichar por el Zenit ruso.
El Cruzeiro, además, condenó los ataques de sus aficionados a Matheus Mendes, el portero del América, quien fue insultado y amenazado en redes sociales después de la victoria del equipo.
"Episodios como estos solo exponen cuánto necesitamos evolucionar como sociedad", afirmó el club.