El Betis incrementa los protocolos para erradicar comportamientos violentos

-
El club pide que se compruebe la identidad de los espectadores
-
Se establecerá más seguridad
-
Condenados 23 ultras del Sevilla y el Betis por una pelea en el derbi de 2018
El Real Betis ha incrementado sus protocolos de seguridad para los partidos en el Benito Villamarín y en los de fuera de casa para erradicar comportamientos violentos, entre ellos el de no permitir que en las gradas visitantes haya espectadores que no hayan pasado por el proceso de identificación del club.
Esta iniciativa, de la que ha informado este martes la entidad, se ha canalizado en una petición por escrito a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, a la Real Federación Española de Fútbol y a LaLiga, y también se dirigirá a las subdelegaciones del Gobierno de las ciudades en las que juegue el primer equipo bético.
El club ha señalado que asigna las entradas en los partidos que juega como visitante entre sus socios y, además, utiliza 'todas las herramientas a su alcance para garantizar la trazabilidad de estas localidades', cuyos socios beneficiarios quedan registrados al menos dos días antes del partido en la Policía Nacional.
El Betis solicita a LALIGA que pongan los mismos medios
Asimismo, en los partidos del Villamarín, el Betis comprueba la identidad de los espectadores de la grada visitante, ratificando que la entrada nominativa coincide con la persona que accede, y ha solicitado a LaLiga y a los clubes locales a los que se enfrenta que pongan los mismos medios.
La entidad indica que trabaja 'por tener una grada segura y que los béticos puedan viajar tranquilos y en familia a animar a su equipo, no para que se le sumen elementos normalmente violentos que en nada representan a la afición verdiblanca, como ocurrió recientemente en Vigo y en otras ocasiones precedentes'.
'De forma reiterada se ha detectado que van acompañados de grupos radicales de otros equipos. Estas situaciones, además, generan graves enfrentamientos con las aficiones locales, cuando tradicionalmente la afición del Real Betis ha sido magníficamente recibida en toda España', añade.
Subraya el Betis que 'aplicará con máximo rigor su reglamento disciplinario en los casos identificados de incidentes y violencia' después de que en las últimas semanas haya ha denunciado ante la Policía incidentes violentos como un intento de agresión en la entrada del aparcamiento de Gol Norte o insultos racistas registrados en el Sur en el partido contra el Athletic.

Estos no son aficionados del Betis ojo. Son una panda para promover violencia, odio y demás por 20 euros que le habrán dado