El sacrificio de Gudelj por el Sevilla: quiso jugar pese a sus molestias
-
El serbio arrastra molestias desde la visita del Barcelona
-
Se puso a calentar, pero los médicos prefirieron no arriesgar
-
La plantilla del Sevilla FC hace autocrítica: "Tenemos que estar más arriba"
Jamás se podrá poner en duda el compromiso de Nemanja Gudelj. El serbio nunca se arrugó y dio un paso al frente cada vez que el Sevilla FC lo necesitaba, incluso en los peores momentos. Desde el duelo frente al FC Barcelona viene arrastrando unas molestias que le impiden jugar al cien por cien, contra el Real Valladolid ya forzó y ante el Mallorca quiso hacer lo mismo, pero esta vez los servicios médicos decidieron parar. Una decisión tomada por el bienestar del jugador a corto plazo, para evitar una posible lesión mayor.
Aun así, el serbio quiso jugar y ayudar a su equipo en el tramo final de partido, marchándose a la zona de calentamiento para probarse. Sin embargo, los médicos decidieron frenar ese ímpetu y reservarlo. Sobre ello habló García Pimienta en la rueda de prensa postpartido.
"No podía jugar, tuvo una pequeña molestia en el último entrenamiento y era preferible no arriesgar demasiado. Hubiéramos forzado demasiado la situación. Es cierto que el chico quería estar con el equipo, estaba en el banquillo, animando, incluso se ha puesto a calentar, pero no estaba disponible para el partido de hoy al 100%".
Gudelj arrastra problemas desde hace dos semanas
El jugador arrastra aún una pequeña lesión sufrida ante el FC Barcelona, concretamente, en los primeros minutos de aquel encuentro y ese sacrificio lo pagó, pues aguantó más de una hora pese a no poder estar al cien por cien por tal de seguir ayudando al equipo.
Ya la semana previa a Valladolid el futbolista solo completó un par de sesiones con el resto de sus compañeros, alternando trabajos con el grupo con ejercicios específicos al margen. Ante el Pucela sabía que tenía que arriesgar y acabó el partido muy dolorido, de ahí que los servicios médicos establecieran la semana pasada un plan específico para controlar las cargas. Descansó jueves y viernes, se probó el sábado y el domingo volvió a resentirse. En una situación normal, y con un futbolista distinto, lo normal sería darle más descanso para prevenir una lesión... pero otra vez, Nemanja Gudelj demuestra su compromiso con la entidad.
