El miedo de Adrian Newey que perjudica al futuro de Fernando Alonso

-
Fernando Alonso termina séptimo en el primer día de test
-
La mano de Adrian Newey va a tardar en notarse
-
El nuevo casco de Fernando Alonso: con la bandera de España como protagonista y sin Kimoa
Si hay alguien que tiene todos los focos puestos encima en Aston Martin es Adrian Newey. Su salida de Red Bull y su llegada a la escudería británica fue una sorpresa para los aficionados de la Fórmula 1. Uno de los ingenieros más sobresalientes de toda la parrilla decidió tomar cartas en el asunto y unirse a un equipo que aspira absolutamente a todo. Con Fernando Alonso encabezando el proyecto, la historia no debería ser otra que la de ver el tándem mencionado levantar algún título. Si bien la teoría es clara, en la práctica la cosa se complica un poco. Y eso es algo que Antonio Lobato, durante la retransmisión de los primeros test de pretemporada, ha dejado muy claro.
"El coche es muy parecido al del año pasado con ciertos toques. Me consta que van a probar varias configuraciones de alerón delantero porque el año pasado ya fue un problema. Lo que quieren hacer es conseguir que con todos los cambios que han podido hacer en invierno, el coche se comporte de una manera diferente, que sea un comportamiento más previsible, menos errático, que sea menos difícil encontrar un set up para cada carrera", comentaba Lobato sobre si el AMR25 será o no un coche competitivo.
Una sesión, la primera de tres días de test en Bahrein, que ha terminado con Kimi Antonelli marcando el tiempo más rápido. Fernando Alonso, por su parte, ha sido séptimo; Carlos Sainz se estrenará en los test con Williams durante la sesión de la tarde.
#F1TESTING DAY 1: MORNING SESSION 👀
A strong start from 18-year-old Kimi Antonelli #F1 pic.twitter.com/wQZXCXLTO6
— Formula 1 (@F1) February 26, 2025
Adrian Newey, en el foco de Aston Martin
La cruda realidad de Aston Martin tiene que ver con la no presencia de Newey. El británico, al fichar, expresó un miedo que se ha ido prolongando con el paso de los meses. Una sanción por parte de la FIA podía entorpecer aún más el fichaje de Adrian, sobre todo si se saltaba el gardering.
Para evitarla, Newey no ha tocado el AMR25 de Fernando Alonso y Lance Stroll. Su aportación o influencia en lo que se verá en los primeros Grandes Premios es nula. Tampoco ayudará en los primeros paquetes que Aston Martin vaya dando a sus pilotos, pero poco a poco su aportación irá creciente. Tanto es así, que desde este mismo lunes será como uno más.
