Ricardo Rodríguez, sobre las críticas en el Betis: "Yo lo hago lo mejor que puedo"

-
"¿Si pude salir? Siempre estuve tranquilo"
-
"Intento tener a la afición contenta"
-
El primer mensaje de Antony tras conocer la resolución y poder jugar el Betis - Real Madrid
Ricardo Rodríguez atraviesa un buen momento en el Real Betis. Después de un inicio complicado, donde le llovieron las críticas e incluso se le llegó a poner en la rampa de salida en invierno, el lateral zurdo, gracias a la convicción de Manuel Pellegrini, está ofreciendo cierta mejoría en los últimos compromisos y su tendencia comienza a ir al alza ciertamente, a tenor de lo visto a principios de curso.
En su entrevista para Radio Marca, los compañeros le preguntaron por cómo gestiona esas críticas. Algo a lo que él le da naturalidad: "Mira, yo jugué muchos partidos y sé cómo hacerlo. Muchas veces me criticaron, no sólo aquí, pero para mí es normal, a veces te aman, a veces te odian, es así... Yo lo hago lo mejor que puedo, intento que la afición esté contenta, si le gusta o no le gusta... yo intento hacer siempre lo mejor para mí y para el equipo".
En enero el Real Betis se planteó su salida, pero ninguna de las ofertas cuajó. A pesar de ello, Ricardo Rodríguez siempre se mantuvo en su sereno: "Yo he estado tranquilo, estoy bien. Tengo contrato, no es que no haya jugado, siempre he jugado un partido cada semana. La gente puede pensar que no jugué, pero jugué partidos, estoy bien así".
Si hoy está en el Real Betis es, en parte, gracias a Manuel Pellegrini, quien mostró mucha insistencia en su fichaje: "Hicieron un esfuerzo, pero no sólo el míster, sino todo el club. Pero el míster me quería mucho y estoy muy contento".
Ahora, su mejoría coincide con la del equipo en defensa. Un elemento clave para conseguir los objetivos: "Así es, empezamos muy bien, luego encajamos muchos goles, pero ahora estamos otra vez muy bien y así tenemos que continuar porque se empieza haciéndolo bien desde la defensa. Si estamos bien atrás, goles se hacen porque tenemos mucha calidad arriba. Tenemos que tener un buen equilibrio, ahora lo estamos teniendo, hay que ganar partidos, confiar en nosotros mismos y mirar alto".
Ricardo Rodríguez compara a Isco con De Bruyne
Cuestionado por Isco Alarcón, el suizo reconoce que ha visto pocos jugadores así en su carrera... comparando al malagueño con otros excompañeros como De Bruyne. "Como Isco no hay muchos, pero jugué con un par que son ahí, ahí como De Bruyne, que era más joven y no había estado aún en un equipo de los grandes. Pero Isco es un jugador increíble, muy fuerte técnicamente, sabe jugar y es muy importante para nosotros".
Y es que solo vivió algo similar en Alemania: "No es fácil juntar tanto talento, pero en el Wolfsburgo teníamos también un equipo increíble, muy fuerte arriba, con muchos nombres, con De Bruyne, Luiz Gustavo, Perisic, Mandzukic... Draxler, una gran plantilla, también en la selección teníamos un muy buen equipo. He estado con muy buenos jugadores, pero me hace feliz jugar con ellos".
Por último, Ricardo Rodríguez habló de los objetivos del Real Betis, aunque no miran más allá del corto plazo: "No hablamos mucho de eso en el vestuario. Tenemos gente que saben lo que tenemos que hacer y lo que queremos hacer. Nosotros nos centramos en el partido a partido, en ganar, sin pensar en muy adelante. Pero todos piensan que tenemos un equipo muy bueno, gente joven y gente con experiencia, una mezcla buena, y podemos hacer cosas buenas. Estamos bien, hay que seguir así, partido a partido".

Este junto a Bakambu fueron peticiones de Pellegrini, no hay que echar toda la culpa a Fajardo, el ingeniero también se equivoca, y cada vez más.
Pero si tú no tienes culpa ninguna....la tiene el listo que te trajo ese es el culpable