Take Kubo pidió penalti de Mendy en la última jugada del partido

-
La acción se produjo en el tiempo de descuento
-
La afición pidió penalti, pero Sánchez Martínez dejó seguir
-
Notas y uno por uno de la Real Sociedad ante el Real Madrid, un sobresaliente y seis suspensos
La Real Sociedad ha caído derrotada este miércoles ante el Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey. Un resultado doloroso tras más de 90 minutos de máxima intensidad que acabaron con cierta dosis de polémica, más allá del parón por los insultos a Raúl Asencio. Y es que cuando el partido ya estaba en sus últimos segundos, Take Kubo cayó en el área en un acción con Ferland Mendy.
Corría ya el minuto 95 cuando la Real consiguió llegar a la línea de fondo por la banda izquierda gracias a un buen pase de Javi López. Zubimendi la puso con la pierna diestra al punto de penalti, pero a Óskarsson se le quedó atrás el esférico.
Fue ahí donde apareció Kubo para controlar el esférico y, de manera casi inmediata, caer al césped. El japonés pidió de manera algo tímida un posible penalti de Mendy, que apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego.
La Real Sociedad reclamó penalti en esta acción de Mendy sobre Take Kubo. #LaCopaMola #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/xY2CH7p9Jc
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 26, 2025
Sin penalti de Mendy a Take Kubo
Sánchez Martínez dijo que no había nada y, de hecho, la jugada siguió con el balón en los pies de Brais Méndez, que se mostró algo lento a la hora de intentar armar el disparo dentro del área. La afición del cuadro donostiarra pidió la pena máxima sobre Kugo, pero lo cierto es que el jugador, pese a caer al césped, no protestó demasiado la acción.
En las repeticiones queda claro que Take llegó antes al balón. Hizo un pequeño control mientras Mendy hizo un amago de meter la pierna, aunque da la sensación de que no llega a tocar al japonés. Una jugada con la que, a la postre, acabó muriendo un partido que se llevó el Real Madrid, que pone ya un pie en la final copera.
